Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos sanciona a las dos hijas de Vladimir Putin

La Casa Blanca afirma que el presidente de Rusia usa a sus familiares para ocultar sus riquezas.
mié 06 abril 2022 10:33 AM
sanciones-a-vladimir-putin
Washington también declaró sanciones de "bloqueo total" a las instituciones financieras públicas y privadas más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank.

WASHINGTON- La Casa Blanca anunció sanciones este miércoles contra dos hijas adultas de Vladimir Putin por la invasión rusa de Ucrania, porque afirma que los familiares ocultan la riqueza del presidente ruso.

Esas hijas de Putin son conocidas en los medios rusos como "Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova". El mismo tratamiento será aplicado a la esposa e hija del ministro de asuntos Exteriores Sergéi Lavrov.

Publicidad

También declaró sanciones de "bloqueo total" a las instituciones financieras públicas y privadas más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank, e informó que todas las nuevas inversiones estadounidenses en Rusia quedan prohibidas.

Washington también ha castigado a miembros del Consejo de Seguridad ruso, entre los que figuran el ex primer ministro Dmitri Medvédev y el jefe de Gobierno actual, Mijaíl Mishustin.

Estados Unidos ya había sancionado a Putin semanas atrás, pero sospecha que el mandatario ruso "esconde sus bienes" detrás de familiares y amigos.

El gobierno de Joe Biden también anunció la imposición, en coordinación con sus socios del G7 y de la Unión Europea (UE), de un veto a las nuevas inversiones en Rusia, lo que "intensificará el éxodo masivo" de empresas, puesto que 600 multinacionales ya han abandonado el país, dijo el funcionario estadounidense.

Bloqueo a los bancos rusos por masacre en Bucha

En paralelo, Estados Unidos ha decidido bloquear totalmente los dos principales bancos rusos, tras la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha, donde han aparecido cientos de civiles muertos tras la retirada de las tropas de Rusia.

El funcionario detalló que las entidades afectadas son Sberbank, el mayor banco del Estado ruso, y Alfa Bank, las mayor institución financiera privada del país, que ya no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.

Publicidad

El Ejecutivo estadounidense ya había prohibido a estos bancos hacer transacciones en dólares como castigo por la invasión rusa de Ucrania, pero ahora la sanción se intensifica y supone "la acción más severa que se puede tomar en términos financieros", precisó la misma fuente.

"La privamos (a Rusia) de capitales, la privamos de tecnología, la privamos de talentos y el conjunto de medidas apunta a crear una espiral que se acelera a medida que Putin mantiene la escalada" militar, añadió el funcionario que pidió no ser identificado.

El funcionario subrayó que este nuevo paquete de sanciones se toma ante la "repugnante brutalidad" vista en la ciudad de Bucha y la "naturaleza despreciable del régimen de Putin".

# En Fotos l Crece la indignación por ataque en Bucha, en los suburbios de Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, camina junto a vehículos militares rusos destruidos en la ciudad de Bucha, Ucrania.

Zelenski en Bucha, Ucrania

Los cadáveres de 410 civiles ucranianos fueron hallados en un sector cercano a Kiev retomado por tropas rusas. Ante esto, el presidente Volodimir Zelenski dijo en una entrevista que las fuerzas rusas están cometiendo un "genocidio" en Ucrania.
FOTO: Reuters/Prensa de presidencia Ucraniana
Autos aplastados en una calle vacía, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en la ciudad de Bucha.

Destrucción en Bucha

Estados Unidos y Europa parecían dispuestos a imponer nuevas sanciones a Moscú tras la destrucción y las muertes de civiles en Bucha, a las afueras de Kiev, mientras se planteaba la posibilidad de imponer restricciones a las exportaciones energéticas rusas.
FOTO: Reuters/Oleksandr Ratushniak
Un "crimen de guerra"

Un "crimen de guerra"

La oficina de Derechos Humanos de la ONU tiene unos 50 empleados en Ucrania que han estado supervisando el número de muertes de civiles desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero. Hasta ahora ha confirmado la muerte de 1,430 civiles, añadiendo que el número real es probablemente mucho mayor debido a las dificultades de verificación.
Sergei Supinsky/AFP
Tres personas se abrazan cerca de una fosa común en la ciudad de Bucha, al noroeste de la capital de Ucrania, Kiev.

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

Ucrania dijo el sábado que sus fuerzas habían retomado todas las áreas alrededor de Kiev. El alcalde de Bucha, una ciudad a 37 kilómetros al noroeste de la capital, dijo que 300 de sus residentes habían sido asesinados por el Ejército ruso.
Sergei Supinsky/AFP
Esta imagen satelital muestra el lugar que se ha acondicionado como cementerio, cerca de la iglesia de San Andrés y Pyervozvannoho, en bucha.

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

El hallazgo en Bucha está a punto de eclipsar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, que debían reanudarse el lunes con el telón de fondo de los bombardeos de artillería en el sur y el este de Ucrania, donde Rusia dice estar centrando sus operaciones.
AFP
El domingo, la agencia Reuters, reportó cadáveres en las calles de Bucha, entre ellos el de un hombre que yacía tendido junto a la carretera con las manos atadas a la espalda y una herida de bala en la cabeza.

Cuerpos maniatados

El vicealcalde de la ciudad dijo que 50 residentes fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por las tropas rusas.
Zohra Bensemra/REUTERS

Estados Unidos quiere también sancionar a "grandes empresas públicas estratégicas" pero, de momento, no reveló la lista.

El gobierno ucraniano y varios países occidentales, como Estados Unidos, han acusado a Rusia de estar detrás de la presunta matanza de civiles en la localidad de Bucha, al noroeste de Kiev, descubierta hace unos días, algo que niega Moscú, que tilda las acusaciones de falsas.

Estados Unidos y sus socios occidentales han impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Este martes, el Departamento del Tesoro estadounidense informó de la imposición de sanciones contra dos de las mayores plataformas que cobijan y permiten operar a organizaciones cibercriminales desde Rusia, el mercado negro Hydra Merket y el de cambio de moneda virtual Garantex.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad