Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Gobierno de CDMX muestra fallas en reporte de la L12

Gobierno de Claudia Sheinbaum expone las inconsistencias del tercer dictamen de la Línea 12.
jue 12 mayo 2022 07:28 AM
(Colapso de la línea 12 del metro en Iztapalapa)
El gobierno de la Ciudad de México lleva una demanda civil así como un proceso de rescisión de contrato contra DNV sobre este tercer informe por considerarlo “deficiente y tendencioso”.

Escucha a Maca Carriedo y Javier Garza comentar las noticias más destacadas. Siguenos en Instagram y comparte tu opinión con nosotros, @expansion.daily , acerca del podcast de este jueves:

Gobierno desmiente decreto para beneficiar al AIFA

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó la existencia de algún decreto presidencial para limitar el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .

Lo que sí hubo, según el funcionario, fue un acuerdo entre las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas para incrementar el número de operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad

Gobierno de EEUU responde a AMLO sobre Cumbre de las Américas

Estados Unidos no planea invitar a la Cumbre de las Américas a países que le “falten al respeto a la democracia”, según el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

El diplomático dijo que las invitaciones son responsabilidad de la Casa Blanca y hasta el momento no se han enviado. Esto fue confirmado por la vocera Jen Psaki.

Suicidio, principal línea de investigación en el caso Yolanda Martínez

La Fiscalía de Nuevo León dijo que la muerte de Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo y localizada el 8 de mayo, se debió posiblemente a un suicidio por “estado depresivo”.

El vicefiscal Luis Enrique Orozco explicó que el análisis de pruebas periciales ha debilitado la teoría de un feminicidio.

Publicidad

Las inconsistencias del tercer dictamen de la Línea 12, según el Gobierno capitalino

Al presentar el último informe de la empresa DNV sobre el accidente en la Línea 12, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, dijo que el mantenimiento e inspecciones no pudieron haber evitado el colapso del tramo elevado del metro.

Esteva consideró que aún si los pernos hubieran estado completos y soldados correctamente, no hubieran resistido más de 14 años, de acuerdo con el dictamen de la empresa.

Apple despide al iPod después de 20 años

Si usted siempre quiso comprar un iPod corra y hágalo porque tan pronto se acaben las piezas en existencia el reproductor de música pasará a la historia. Apple anunció que dejará de fabricarlos.

Pero la música no dejará de sonar, la empresa asegura que el espíritu del iPod continuará vivo en otros dispositivos como su teléfono, reloj y bocinas inteligentes.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad