Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Banxico sube otra vez la tasa de interés

Banxico anuncia el séptimo incremento en su tasa de interés. Escucha este y otros temas en el podcast de hoy en Expansión Daily.
vie 13 mayo 2022 07:26 AM
tasa de interes banxico (Fachada del Banco de méxico)
Banxico dijo que el incremento obedece a las presiones inflacionarias asociadas al conflicto en Europa y al resurgimiento del Covid-19 en China.

Escucha a Maca Carriedo y Javier Garza comentar las noticias que son tendencia. Leemos tus opiniones en Instagram , @expansion.daily, acerca del podcast de hoy:

El millonario pleito entre CFE e Iberdrola

La Comisión Federal de Electricidad reclama a Iberdrola un pago de 190 millones de dólares por daños y perjuicios.

El conflicto es por la planta eléctrica Topolobampo III que no ha comenzado operaciones porque la empresa española no ha recibido los documentos para las pruebas de operación comercial.

Publicidad

Banxico sube otra vez la tasa de interés

Como se anticipaba, el Banco de México volvió a incrementar su tasa de interés de referencia para contener la inflación.

La Junta de Gobierno decidió por mayoría dejar la tasa en 7 por ciento.

AMLO: Huida de militares en Michoacán fue una decisión ‘responsable’

El presidente López Obrador dijo que los soldados que salieron de Nueva Italia, Michoacán, mostraron una actitud responsable porque evitaron enfrentarse con presuntos delincuentes.

El mandatario explicó que tanto la Secretaría de la Defensa, como la Marina y la Guardia Nacional tienen formación para usar más la inteligencia que la fuerza.

Publicidad

Amenazas rusas por el posible ingreso de Finlandia a la OTAN

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que el ingreso de Finlandia a la OTAN representa una amenaza para Rusia.

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores dijo que si Finlandia forma parte de la Alianza Atlántica, Rusia se verá obligada a tomar medidas técnico-militares para poner fin a las amenazas a su seguridad nacional.

La estrategia presidencial para acabar con las ratas de Palacio Nacional

La Presidencia está dispuesta a pagar hasta 370 mil pesos para eliminar las ratas de Palacio Nacional y otros inmuebles.

Y no solo eso, también quieren eliminar cualquier fauna nociva como insectos voladores y rastreros, aves y plagas en libros.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad