Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Coincidencias del PRI y PAN en la reforma electoral

Las seis coincidencias entre las propuestas del PRI y PAN para una reforma electoral. Escucha esta y otras noticias hoy en el podcast de Expansión Daily.
lun 16 mayo 2022 07:03 AM
pri-pan-electoral.jpg
Panistas y priístas plantean poner límites para evitar las mayorías artificiales, es decir, nadie podrá tener más escaños que su porcentaje de votos electorales.

Maca Carriedo y Javier Garza platican sobre las noticias más destacadas de este lunes. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram, @expansion.daily , y escucha el podcast de hoy, vía Spotify:

Coincidencias del PRI y PAN en la reforma electoral

El PAN y el PRI presentaron sus propuestas de reforma electoral y entre los planes hay coincidencias .

Ambos buscan eliminar la sobrerrepresentación legislativa, realizar una segunda vuelta electoral y promover el voto electrónico.

Publicidad

Primeros casos de hepatitis infantil en México

Mientras México espera las dosis pediátricas para vacunar a los menores de 12 años contra COVID, en Nuevo León se detectaron cuatro casos de hepatitis aguda infantil.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió calma a la población porque no hay evidencia de que sea una enfermedad de rápida propagación.

Gobierno anuncia incremento salarial para maestros

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, anunció que el Gobierno aumentará el salario para los maestros que tengan pagas menores a 20 mil pesos.

En promedio, los trabajadores de menos ingreso tendrán un incremento de 7.5 por ciento, para alcanzar los 14 mil 300 pesos mensuales.

Publicidad

Tiroteo en Buffalo, Estados Unidos, el más mortal del año

Un hombre de 18 años mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres en una tienda en Buffalo, Nueva York, antes de entregarse a la policía.

Las autoridades investigan el tiroteo como crimen de odio y un acto de violencia por extremismo racial.

El cómic que promueve el plan gubernamental contra la inflación

Para promover el autoconsumo y frenar la inflación, el gobierno lanzó un cómic llamado “¡A rescatar el campo mexicano!”.

La historieta, realizada por el caricaturista Rafael Barajas, "El Fisgón", pide reactivar el campo para evitar una hambruna en el país.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad