Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: México estrena primera refinería en más de 40 años

El presidente López Obrador inauguró la primera etapa de la refinería de Dos Bocas. Escucha este y otras noticias comentadas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
lun 04 julio 2022 07:49 AM
La fecha de la inauguración de la refinería Dos Bocas está cerca, pero su construcción para operar aún no termina.
La última vez que se inauguró una refinería en México fue en 1979 cuando entraron en operación las refinerías “Héctor R. Lara Sosa”, en Cadereyta, Nuevo León, y la “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, Oaxaca.

Comienza la semana escuchando los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza. Leemos tus opiniones en nuestra cuenta de Instagram, @expansion.daily , acerca del podcast de este lunes:

México estrenó su primera refinería en más de 40 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró cuatro años de su triunfo electoral con la inauguración de la refinería Olmeca de Dos Bocas , en Tabasco.

Cuando entre en operación la planta, dijo, se acabará con las exportaciones de petróleo y las importaciones de combustibles.

Publicidad

Sábado violento en tres estados de la República

Este fin de semana se registraron hechos violentos en varios puntos del país, los más destacados en Michoacán, Sonora y Zacatecas.

La violencia provocó bloqueos en varios municipios michoacanos y también en la localidad sonorense de Altar, donde un soldado murió durante la captura de un presunto capo. En Fresnillo, Zacatecas, se registraron al menos siete muertes a lo largo del sábado.

Rusia asegura tener el control de Lugansk, Ucrania

Ucrania confirmó que sus tropas se retiraron de la ciudad de Lysychansk, con la que Rusia tomó el control de la provincia de Lugansk.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano dijo que la decisión se tomó para proteger la vida de los soldados frente a la superioridad rusa.

Publicidad

‘Checo’ Pérez logró segundo lugar en Gran Bretaña

‘Checo’ Pérez remontó en el Gran Premio de Gran Bretaña y del último lugar pasó al segundo y se mantiene en los tres primeros sitios del campeonato de pilotos.

La carrera del mexicano fue tan destacada que fue elegido como Piloto del Día en la votación que se realiza en el sitio de la Fórmula 1.

China quiere apoderarse de la Luna, según director de la NASA

En una entrevista con la revista alemana Bild, el director de la NASA, Bill Nelson, dijo que China prepara un programa espacial para apoderarse de la Luna entre 2035 o 2036.

Nelson dijo que el plan chino, que estaría desarrollando con Rusia, tiene como objetivo construir bases para quedarse de manera permanente en la Luna, acceder a depósitos de agua y fabricar combustible para cohetes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad