Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Tiroteo en Chicago durante desfile del 4 de julio

Hay un mexicano entre las víctimas del tiroteo ocurrido en Chicago durante las celebraciones del 4 de julio. No te pierdas este y otros temas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
mar 05 julio 2022 08:16 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las noticias que son tendencia este martes. Leemos tu opinión en nuestra cuenta de Instagram, @expansion.daily ; escucha aquí el podcast de hoy:

Suspenden servicio en la Línea 2 del Metro debido a un incendio

Ayer, el servicio en la Línea 2 del Metro en la Ciudad de México suspendió su servicio dos horas por un incendio provocado por un corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la fiscalía de justicia capitalina realizará una investigación para averiguar cuál fue la falla y no descartó la posibilidad de un sabotaje.

Publicidad

Tiroteo en Chicago durante desfile conmemorativo del 4 de julio

Seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un hombre disparó durante los festejos por el Día de la Independencia en Highland Park, Chicago.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que un mexicano murió en el tiroteo y otros dos resultaron heridos. El consulado en Chicago tiene una línea de atención para los connacionales que requieran apoyo.

Catean casa del líder nacional del PRI en Campeche

En Campeche, elementos de seguridad catearon una propiedad del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno como parte de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, informó el fiscal estatal Renato Sales Heredia.

Moreno aseguró que el cateo formaba parte de un ‘show mediático’ y forma parte de la persecución política que inició en su contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Publicidad

Fuertes lluvias en 7 estados por el huracán Bonnie

El desplazamiento del huracán Bonnie por el Pacífico mexicano ocasionará fuertes lluvias en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima según el Sistema Meteorológico Nacional.

El organismo advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas por lo que pidió a la población permanecer alerta a los anuncios de las autoridades de protección civil estatales.

AMLO propone desmantelar la Estatua de la Libertad

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a salir en defensa Julian Assange, fundador de WikiLeaks y propuso que si EU lo condena, haría campaña para que desmonten la Estatua de la Libertad porque ya no sería símbolo de libertad.

López Obrador dijo que así como varios medios se unieron para difundir la información de WikiLeaks, ahora deberían pedir el indulto de Assange porque si no lo hacen quedarían ‘manchados’.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad