Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Zaldívar propone homologar el delito de feminicidio

El ministro Arturo Saldívar presentó una iniciativa de ley para prevenir, investigar y sancionar el feminicidio. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
jue 07 julio 2022 10:01 AM
(Obligatorio)
Zaldívar explicó que si bien la Corte no tiene facultades para presentar iniciativas, este proyecto busca colaborar a frenar la ola de feminicidios que se vive en México.

Maca Carriedo y Javier Garza te acompañan como cada día con los comentarios de las noticias destacadas. Compártenos tu opinión en Instagram, @daily.expansion , y escucha aquí el podcast de hoy:

AMLO pedirá a Biden la contratación de migrantes mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pedirá a Joe Biden que adopte una política migratoria ‘atrevida’ y legalice la contratación de migrantes mexicanos en Estados Unidos.

López Obrador aseguró que la migración es un asunto de ambos gobiernos y no de empleadores sin escrúpulos ni traficantes de personas.

Publicidad

Arturo Zaldívar propone iniciativa para homologar el delito de feminicidio

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, presentó una iniciativa de ley para prevenir, investigar, sancionar y reparar el feminicidio, con la cual se pretende homologar su definición en todo el país.

El magistrado dijo que actualmente cada estado conceptualiza el feminicidio de distinta manera lo que impide normalizar protocolos de investigación.

Gertz Manero no ha cometido delitos graves, dice López Obrador

El presidente López Obrador volvió a defender al fiscal general Alejandro Gertz Manero y dijo que no ha cometido ningún delito grave que amerite su remoción.

Además, aseguró que cualquier funcionario que no cumpla con la Constitución puede ser juzgado, pero deben probarse las acusaciones.

Publicidad

Primer ministro británico se niega a dimitir

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johson, dijo que seguirá al frente del gobierno a pesar de las numerosas renuncias en su gabinete y las peticiones para que dimita.

Ayer Simon Hart, secretario de Estado de Gales, se sumó a las más de 40 renuncias en el gobierno británico que comenzaron con la dimisión de los ministros de Economía, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid.

Disney perderá los derechos del Mickey Mouse original

Después de casi 95 años, Disney podría perder los derechos exclusivos de su personaje más famoso, Mickey Mouse, o al menos de una de sus versiones.

Según la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, en 2024 el dibujo original de Mickey pasará a ser de dominio público y cualquiera podría crear sus propias historias con esa imagen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad