Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Pío López pide a FGR investigarlo o cerrar su caso

El hermano del presidente asegura que jamás ha cometido un delito. Escucha este y otros temas en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
mar 19 julio 2022 08:07 AM
pio-lopez-obrador
Pío López Obrador, hermano de AMLO, durante un mitín en Tapachula, Chiapas, el 18 de mayo del 2012.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas noticias destacadas del día. Leemos tus opiniones en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily , y escucha aquí el episodio de hoy:

A casi dos años de los videos en los que se ve a Pío López Obrador recibiendo sobres de David León, presuntamente con dinero, el hermano del presidente habló con Mariel Ibarra , editora de Expansión Política. Lo hace con un amparo en mano concedido el jueves 14 de julio que ordena a la FGR y a su titular, Alejandro Gertz Manero, a establecer si existen o no elementos para judicializar la carpeta de investigación en su contra en un plazo de tres días hábiles.

La pueden ver completa en el canal de YouTube de Expansión .

Publicidad

Juez frena extradición 'fast track' de Rafael Caro Quintero

Un juez federal en materia de amparo de Jalisco admitió una demanda de amparo para que Rafael Caro Quintero no sea extraditado, por el momento, a Estados Unidos.

En la Ciudad de México otro juez concedió una suspensión para que Caro Quintero no sea incomunicado, ni esté bajo la hipótesis de una desaparición forzada.

AMLO pide frenar la producción de cervezas y refrescos por la sequía

Debido a la escasez de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a cerveceras y refresqueras que suspendan su producción para que el líquido se use para consumo doméstico.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que va muy avanzado un pozo profundo de Heineken, que estaría dando 20 litros por segundo aproximadamente, mientras que las empresas refresqueras han habilitado alrededor de 12 o 14 pozos.

Publicidad

Brote de virus de Marburgo en África

Los virus no le dan tregua al mundo. Mientras alrededor del mundo nuevas variantes de COVID impulsan una nueva ola de contagios, en Ghana se detectaron los dos primeros casos de la enfermedad por el virus de Marburgo, considerado tan mortal como el ébola.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que esta enfermedad es grave y a menudo mortal.

Tormenta solar podría golpear hoy a la Tierra

Si este martes el Waze o Google Maps te llevan por rutas extrañas, la culpa es probablemente del Sol.

Hoy 19 de julio está prevista una tormenta solar masiva que podría impactar directamente a la Tierra y afectar los dispositivos de telecomunicación, según Tamitha Skov, investigadora de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad