Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: ¿Estados Unidos ya está en recesión?

El PIB de Estados Unidos se contrajo por segundo trimestre consecutivo. Escucha este y otros temas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
vie 29 julio 2022 07:54 AM
Se contrae el PIB de Estados Unidos
La segunda caída trimestral consecutiva del PIB cumple con la definición estándar de recesión.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas noticias destacadas del momento. Comparte tu opinión en nuestro Instagram: @expansion.daily y escucha aquí el episodio de hoy.

Economía de Estados Unidos, en recesión técnica

La economía de Estados Unidos tuvo su segunda caída trimestral consecutiva, con lo que cumple la definición estándar de una recesión.

El Producto Interno Bruto cayó a tasa anual del 0.9 por ciento en el trimestre de abril a junio , según datos del Departamento de Comercio.

Publicidad

Las fallas de CompraNet no detienen las licitaciones gubernamentales

Desde el 15 de julio, cuando comenzaron las fallas en la plataforma CompraNet, el gobierno federal ha realizado 214 licitaciones públicas por más de 14 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia explicó que 93 por ciento de los procedimientos que iniciaron de manera electrónica por diversas dependencias, continuaron, sin presentar ningún problema

Rehabilitación de una pista del AICM terminará hasta diciembre

La rehabilitación de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México terminará en diciembre, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Para realizar los trabajos, la pista estará cerrada entre las 11 de la noche y las 5:50 de la mañana, porque es el horario cuando hay menos despegues y aterrizajes, lo que reducirá la afectación de vuelos.

Publicidad

El tetracampeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel se retira

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, anunció su retiro como piloto profesional cuando termine la presente temporada.

El piloto alemán explicó que fue una decisión difícil pero quiere pasar más tiempo con su familia.

Obama le pone ritmo al verano

Como cada verano, Barack Obama comparte sus lecturas, películas y música favoritas a sus seguidores en redes sociales y, si usted busca una playlist para su fiesta, estas son algunas recomendaciones del expresidente estadounidense.

Break my soul, de Beyonce, que justo hoy estrenó su nuevo disco; Saoko, de Rosalía, que se presentará el próximo mes en México. A diferencia de Javier Garza, a Obama sí le gusta Bad Bunny e incluye Ojitos Lindos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad