Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast |Expansión Daily: Continúan labores de rescate en mina de Coahuila

10 personas permanecen atrapadas en la mina de Sabinas, Coahuila. Escucha este y otros temas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
vie 05 agosto 2022 09:07 AM
mina-coahuila.jpg

Cierra la semana escuchando los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre las noticias que son tendencia. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: @expansion.daily . Este es el episodio de hoy.

Delfina Gómez se perfila como candidata de Morena en el Edomex

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ganó la encuesta de Morena para liderar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y es prácticamente la candidata para la gubernatura en 2023 .

El líder nacional del partido, Mario Delgado se refirió a las elecciones estatales de 2017, en las que también fue candidata Delfina Gómez, y dijo que 'van por la revancha'.

Publicidad

Continúan los trabajos para rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Más de 230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública trabajan en el rescate de 10 trabajadores en la mina de Sabinas, Coahuila.

El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, informó que se realizan trabajos de desagüe y bombeo en los tres pozos inundados para entrar y extraer a los mineros.

Banxico volverá a subir su tasa en 75 puntos base: encuesta

Una encuesta realizada por Reuters con 13 analistas prevé que el Banco de México anuncie el próximo jueves otro incremento de 75 puntos base en su tasa de interés, para colocarla en 8.5 por ciento.

De materializarse el movimiento, sería el nivel de tasa más alto en la historia del país.

Publicidad

Sargazo, en su nivel más alto en la historia

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Florida, la cantidad de sargazo en el Océano Atlántico es el más alto del que se tenga registro, con 24.2 millones de toneladas en junio.

Chuanmin Hu, profesor de oceanografía óptica que colabora con el reporte, dijo que esa cifra es 20 por ciento más alta que el récord previo, establecido en mayo de 2018.

Científico se disculpa por broma que hizo con un chorizo

El físico francés Etienne Klein se disculpó por publicar una supuesta imagen de la estrella Próxima Centauri, que en realidad era la foto de una rebanada de chorizo.

El científico explicó que la intención de su broma era crear conciencia sobre la veracidad de las imágenes que circulan en redes sociales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad