Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Quinta ola COVID cede, pero viruela símica avanza

La Secretaría de Salud informó que hay 147 casos confirmados. Escucha este y otros temas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
mié 10 agosto 2022 08:11 AM
viruela símica
La Secretaría de Salud reportó, al 10 de octubre de 2022, 12 casos confirmados de viruela sísmica en menores de entre 3 y 17 años.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las noticias más relevantes de la jornada. Comparte tu opinión con nosotros en instagram: @expansion.daily . Escucha el episodio de este miércoles en Spotify.

Se cumple una semana del accidente en mina de Coahuila

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que no hay condiciones para que rescatistas entren a la mina de Sabina, Coahuila, donde permanecen atrapadas 10 personas.

El dron submarino no pudo maniobrar debido a los restos de madera y a la turbulencia en el agua .

Publicidad

Se confirma el nivel histórico de la inflación en julio

La inflación en México volvió a acelerar y llegó a su punto más alto desde diciembre de 2000.

Inegi informó que la variación anual fue de 8.15 por ciento debido al incremento en el precio de productos como papa, cebolla, naranja, harina de trigo y pan blanco.

Catean la casa del expresidente Donald Trump

El expresidente Donald Trump denunció que agentes del FBI allanaron su residencia en Palm Beach, Florida.

Trump dijo que se trata de una persecución política para impedirle que vuelva a competir por la presidencia en 2024 y evitar el triunfo de los republicanos en las elecciones de noviembre próximo.

Publicidad

La quinta ola de COVID cede, pero la viruela símica avanza

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que México lleva cuatro semanas con descenso en el número de casos de COVID y el pico se alcanzó a inicio de julio, cuando se registraron 28 mil 619 casos.

La Secretaría de Salud informó que en una semana casi se duplicaron los contagios de viruela símica. Hay confirmados 147 casos, comparado con los 91 reportados el 1 de agosto.

En Guerrero encuentran una presunta momia extraterrestre

El médico militar e investigador de culturas antiguas, Pablo Enrique García Sánchez, presentó una momia y un cráneo supuestamente extraterrestres que encontró en Taxco Guerrero.

La momia, que el especialista llamó Citlaltemini o Hermano de las estrellas, tiene una forma humanoide, con piernas y brazos largos, manos de cuatro dedos, y una cabeza de forma alargada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad