Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Zelenski pide apoyo latinoamericanos contra Rusia

El presidente de Ucrania solicitó que América Latina sumarse a las sanciones comerciales contra Rusia. Escucha este y otros temas hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
jue 18 agosto 2022 08:05 AM
El presidente ucraniano se dirige a la Bundestag, el parlamento de Alemania, en un enlace en video desde Kiev.
La valiente posición de Zelensky ha hecho mucho más difícil para el resto de los líderes globales quedarse con los brazos cruzados.

Comienza el día escuchando los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: @expansion.daily . Este es el episodio de este jueves.

Piden a estadounidenses no viajar a seis estados de México

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para que no viajen a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a la violencia registrada en los últimos días.

En la actualización anual de la Alerta de Viajes a México, el Departamento de Estado posicionó en un mejor nivel al Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Publicidad

Corte mantiene el fuero del gobernador de Tamaulipas

La Suprema Corte invalidó la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los ministros consideraron que el desafuero dictado por la Cámara de Diputados no eliminó de manera automática la inmunidad constitucional del mandatario, quien dejará el cargo en octubre

Empresas de EU y Alemania estudian maniobras para sacar a mineros

Ayer un equipo de expertos estadounidenses comenzó a evaluar la estrategia para rescatar a 10 trabajadores atrapados desde hace dos semanas en la mina de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que también se compartió información con una empresa alemana para contar con una segunda opinión.

Publicidad

Zelenski pide apoyo a Latinoamérica contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, solicitó a los gobiernos latinoamericanos unirse a las sanciones económicas contra Rusia y dejar de comerciar con el gobierno de Vladimir Putin.

La primera videoconferencia de Zelenski para una audiencia latinoamericana fue organizada por la Universidad Católica de Chile y a la que se conectaron a la transmisión más de 300 universidades del mundo.

Indonesia celebra su independencia con un torneo de palo encebado

Ayer Indonesia festejó 77 años de independencia con un concurso que envidiaría el actor y conductor mexicano Luis Manuel Pelayo.

Días antes a la fecha, talan troncos de los nogales y los colocan en vertical en las plazas. En la punta colocan una rueda con premios. Lo bañan con aceite y los participantes, deben trepar como puedan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad