Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Autoridades identifican a 1400 mujeres en riesgo por meningitis

El brote de meningitis se dio en Durango y esto es lo que han dicho las autoridades.
vie 02 diciembre 2022 10:38 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily .

Árbitras rompen el techo de cristal en el Mundial

La mexicana Karen Díaz Medina , la francesa Stephanie Frappart y la brasileña Neuza Back pasaron a la historia como el primer equipo arbitral exclusivamente femenino en un partido de un Mundial varonil.

El conjunto estuvo presente en el encuentro entre Costa Rica y Alemania. Karen Díaz recién ganó el Premio Nacional de Deportes 2022, en la categoría Jueza / Árbitra. En 2018, la mexicana recibió el Gafete FIFA y ha sido una de las seis mujeres silbantes que participan por primera vez en un Mundial varonil.

Frappart fue la primera mujer árbitro del torneo, en su participación en el partido entre México y Polonia del pasado martes. La francesa también fue la primera mujer en dirigir un partido de la Supercopa en 2019 y en 2020 hizo lo mismo en la Liga de Campeones de Europa.

Publicidad

El salario mínimo en México subirá 20% en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que los empresarios y los trabajadores alcanzaron un acuerdo para incrementar 20% el salario mínimo a partir del 2023.

Con ello, el salario mínimo general pasará de 172 a 207 pesos diarios, mientras que para la zona fronteriza se incrementa de 260 a 312 pesos diarios. Mensualmente esto significa 9,360 pesos para los trabajadores de la zona fronteriza y de 6,210 pesos para el resto del país.

Identifican a 1,400 mujeres en riesgo por brote de meningitis

Además de las 68 personas que han enfermado y las 19 que han fallecido por un brote de meningitis en Durango, las autoridades federales y estatales de salud identificaron a otras 1,400 pacientes que estarían en riesgo de desarrollar la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que esto se debe a que, entre mayo y noviembre de este año, esas personas se atendieron también en alguno de los cuatro hospitales privados donde inició el brote.

Detalló que a esas mujeres se les da seguimiento telefónico y, aunque no tienen síntomas de meningitis, evalúan darles tratamiento médico preventivo.

CDMX, ¿la mejor ciudad para vivir?

La Ciudad de México tuvo de todo ayer, desde el anuncio de la aplicación del alcoholímetro en diciembre y hasta una pantera suelta en una primaria.

Y pese a eso, la capital fue calificada como una de las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar, de acuerdo con el InterNations Expat City Ranking 2022.

En primer lugar se colocó Valencia, en España, seguido de Dubai, y en tercer lugar la capital mexicana. Le siguen Lisboa, en Portugal y Madrid, España.

San Francisco avala el despliegue robots con capacidad de matar

En San Francisco, los concejales del Ayuntamiento votaron a favor de permitir que los policías de la ciudad utilicen robots controlados a distancia que pueden matar en situaciones de emergencia.

El aval en la ciudad estadounidense se logró por mayoría de votos con ocho a favor y tres en contra, en medio de objeciones por parte de los grupos de libertades civiles y otros grupos de supervisión policial, de acuerdo con medios locales.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad