El modelo de Netflix con publicidad tiene un inicio lento
Netflix lanzó su suscripción basada en anuncios el 3 de noviembre; sin embargo, su inicio ha sido “modesto'' y no ha tenido el éxito que la empresa esperaba, por lo menos en los Estados Unidos, en la que apenas 9% de las suscripciones que llegaron a la plataforma están basadas en este modelo.
Así lo indica el reporte de la firma de análisis Antenna, especializada en la subscription economy, en la que también se señala que el plan “Básico con anuncios” es la opción menos popular hasta el momento, además de que sólo 0.1% de los suscriptores existentes decidieron cambiarse a él.
Mitos a las alternativas al cigarro tradicional
Mito número 1: Fumar cigarro es igual que usar cualquier alternativa libre de humo
Falso. Al encender un cigarro, el tabaco se quema y la combustión genera humo, el cual puede producir cerca de 6 mil sustancias químicas potencialmente nocivas para las personas, como el alquitrán y el monóxido de carbono. En cambio, las alternativas libres de humo funcionan sin combustión.
Mito número 2: Prohibir las alternativas está bien
Falso. La regulación es la mejor opción. Los fumadores pueden tener acceso a alternativas menos dañinas que el cigarro; con prohibición se generan mercados negros y los productos no están regulados.
Mito número 3: Las alternativas libres de humo afectan a la gente a tu alrededor tanto como el cigarro
Falso. Está demostrado que al no generar humo, justamente, estas alternativas no afectan negativamente la calidad del aire en espacios cerrados.
Finalmente, mito número 4: Los vapeadores son iguales a los dispositivos de calentamiento de tabaco
Falso. Son diferentes. Los vapeadores utilizan cápsulas con líquido que producen vapor y pueden contener o no nicotina; por su parte, los dispositivos de calentamiento de tabaco, como su nombre lo dice, calientan el tabaco, evitando la combustión. El usuario del vaporizador inhala un aerosol producido a temperaturas de 180-240 °C; por el contrario, el humo de tabaco inhalado por fumadores es producido por la combustión de la hoja del tabaco a 800-900 °C en la punta encendida del cigarro.
La principal recomendación, siempre, es no empezar a fumar o dejar de hacerlo; y para los fumadores que buscan una mejor opción deben de estar bien informados.
Para conocer más detalles sobre las alternativas sin humo pueden visitar www.futurosinhumo.com.mx