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El modelo de Netflix con publicidad tiene un inicio lento

Apenas 9% de las nuevas suscripciones en Estados Unidos han optado por este modelo con anuncios.
mié 21 diciembre 2022 11:00 AM
La función Manage Access and Devices de Netflix permite expulsar dispositivos que tienen acceso a una cuenta (Fotografía temática de Netflix)
De los usuarios existentes de la plataforma, únicamente el 0.1% decidieron cambiarse al plan con anuncios.

Netflix lanzó su suscripción basada en anuncios el 3 de noviembre, sin embargo, su inicio ha sido “modesto'' y no ha tenido el éxito que la empresa esperaba, por lo menos en los Estados Unidos, donde apenas el 9% de las suscripciones que llegaron a la plataforma están basadas en este modelo.

Así lo indica el reporte de la firma de análisis Antenna , especializada en la subscription economy, donde también se señala que el plan “Básico con anuncios” es la opción menos popular hasta el momento, además de que sólo el 0.1% de los suscriptores existentes decidieron cambiarse a él.

La consultora también comparó la cifra con el lanzamiento de HBO Max con anuncios y resaltó que la opción fue mejor aceptada para el competidor de Netflix, pues tras el primer mes del lanzamiento de este modelo alcanzó un 15% de nuevas suscripciones.

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Ante estos resultados, Netflix cuestionó la precisión de las cifras del reporte de Antenna, pues mencionó que están basados en datos de consumidores de terceros y no en información oficial de la empresa.

No obstante, las cifras no sorprenden al interior de Netflix, ya que la empresa se ha visto en la obligación de devolver dinero a los anunciantes luego de no cumplir con las garantías de un 20% de audiencia, según un reciente informe de Digiday .

“Todavía es muy pronto para nuestro nivel con publicidad y estamos satisfechos con su lanzamiento y compromiso, así como con el entusiasmo de los anunciantes para asociarse con Netflix”, comentó u n vocero de la compañía para The Wall Street Journal.

La postura de la compañía respecto a este modelo basado en publicidad es de mesura, señaló Jeremi Gorman, presidente de publicidad mundial de Netflix a Digiday, pues se lanzó apenas seis meses después de su anuncio, por lo que su oferta actual no representa sus ambiciones a largo plazo.

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“Creo que los obstáculos más grandes en realidad serán la tentación de precipitarse en esa experiencia perfecta sin sentar las bases primero. Creo que que es realmente importante que sigamos comprometidos a hacer las cosas bien, como la medición, la entrega, todos esos aspectos básicos”, dijo Gorman.

Los datos de Antenna para otros servicios con publicidad sugieren que se trata de un modelo que puede beneficiar a partir del mediano plazo, pues hasta el momento plataformas como Peacock, Hulu o Paramount Plus tienen el 76, 57 y 44% de suscriptores con publicidad, respectivamente.

Microsoft sale de compras y la próxima adquisición podría ser Netflix

A lo largo del año, Netflix se ha visto involucrado en una serie de polémicas por la disminución de usuarios, las cuentas compartidas o los modelos con publicidad. Por ello, ha surgido la posibilidad de que Microsoft adquiera al servicio de streaming .

Según un reporte de Reuters, Microsoft tiene un valor de mercado 13 veces superior al de Netflix y en caso de querer comprar a esta empresa, la firma dirigida por Satya Nadella podría pagar 1.8 billones de dólares.

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