Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | El SAT capta menos dinero de lo esperado

A pesar de las declaraciones anuales, el Servicio de Administración Tributaria recaudó menos dinero de lo esperado. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
mar 09 mayo 2023 09:17 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx .

La Suprema Corte invalida la primera parte del "Plan B" de la reforma electoral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación sumó nueve de los 11 votos de los ministros para anular la totalidad de la primera parte del “Plan B” de la reforma electoral, por considerar que sí existieron “claras violaciones” al proceso legislativo.

Publicidad

Análisis del IMCO sobre Cuenta Pública 2022

Este lunes, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) publicó un análisis sobre la Cuenta Pública 2022 emitida por Hacienda. El organismo señaló que el año pasado se registró un gasto de 7.5 billones de pesos, medio billón más de lo que se aprobó en el Presupuesto de Egresos.

El SAT capta menos dinero de lo esperado a pesar de las declaraciones anuales

En el primer cuatrimestre del año, periodo que abarca los meses en el que las empresas y personas físicas presentan su declaración anual, el SAT reportó ingresos faltantes en comparación con lo programado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aprobado por el Congreso de la Unión.

Cifras del fisco mexicano detallan que la recaudación de impuestos total fue 1.598 billones de pesos; esto significó 44,436 millones de pesos menos que lo estipulado en el Paquete Económico 2023, es decir, tuvo una disminución de 2.7% frente a lo programado.

Publicidad

EU permitirá un hackeo masivo a la IA para poner a prueba su seguridad

La Casa Blanca anunció una serie de medidas para poner a prueba los sistemas de seguridad de esta tecnología. Uno de los esfuerzos más relevantes es que permitirá a cerca de 4,000 hackers evaluar las herramientas de inteligencia artificial de las principales empresas del mercado.

Suena la Alerta Sísmica en distintas partes de la CDMX, ¿hubo sismo?

Este lunes los capitalinos se llevaron un susto cuando la alerta sísmica se activó en varias zonas de la ciudad. Sin embargo, se trató de una falsa alarma.

De acuerdo con el C5 la alerta sonó por un error derivado de trabajos de mantenimiento, que “envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México".

Minutos después, en conferencia de prensa, Claudia Sheinmaum rectificó que no hubo sismo y ofreció una disculpa por el incidente.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad