Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Elecciones de EU: Trump, el gran perdedor

¿Cómo leer los resultados de las elecciones intermedias en EU? ¿Alcanzarán a impactar en relación con México? ¿Podría este acomodo subir la presión a México en temas de violencia, migración y tráfico?
jue 10 noviembre 2022 06:03 PM
podcast política y otros datos 8 noviembre 2022
Trump ha asegurado que buscará en 2024 volver a la Casa Blanca. Pero los últimos resultados no son alentadores para él.

Las elecciones de Estados Unidos del martes 8 de noviembre dieron un respiro al presidente Joe Biden y con los resultados preliminares, los expertos ya colocan al expresidente, Donald Trump, como el gran perdedor.

Los primeros análisis nos dejan ver que la avasalladora victoria que se pensaba tendrían los republicanos no ocurrió y que si bien se espera que la Cámara de Representantes esté dominada por ellos, también se prevé que en el Senado se tenga un mayor equilibrio de fuerzas.

Publicidad

Para algunos expertos, la nota de estas elecciones es la baja influencia que tuvo Donald Trump en los candidatos que apoyó, mientras que la aplastante victoria del gobernador de Florida, Ron de Santis, lo coloca como un claro contendiente por la candidatura republicana para el 2024.

Sobre los resultados electorales en Estados Unidos hablan esta semana Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Bravo en este capítulo de Política Y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad