Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Las presiones del caso Ayotzinapa

La investigación del caso Ayotzinapa vive fuertes presiones, según ha aceptado el presidente López Obrador. ¿De dónde viene la presión y hasta dónde llegará? ¿Se podrá saber “la verdad” del caso?
jue 29 septiembre 2022 11:55 AM
ayotzinapa
La desaparición de los 43 estudiantes ocurrió hace más de ocho años.

Las recientes filtraciones, revelaciones, desistimientos de órdenes de aprehensión, liberaciones de acusados y versiones encontradas de los hechos, marcaron el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La renuncia del fiscal especial para el caso, Omar Gómez Trejo, evidenció las presiones, mismas que han sido reconocidas por la el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de las diferencias de procedimiento entre los actores que llevan las investigaciones en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión para la Verdad de la Presidencia de la República.

Publicidad

De acuerdo con la propia versión presidencial, la diferencia que derivó en la renuncia de Gómez Trejo fue que la FGR se retractó de 21 órdenes de aprehensión giradas en octubre, de las cuales 16 eran contra militares.

Y mientras versiones van y vienen, los padres y madres de los estudiantes tomaron nuevamente las calles de la Ciudad de México este 26 de septiembre, para denunciar que sigue habiendo un “pacto de impunidad”, exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no proteger a militares ni a personas involucradas en la desaparición de sus hijos y pedir la renuncia del Fiscal Alejandro Gertz Manero.

Este es el tema que Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Bravo Regidor analizan en el podcast Política y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad