Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Layda y Pío: mucho show y poca justicia

¿Por qué grabaciones como las de Pío López Obrador o Alito no se consideran como prueba para los actos de corrupción? ¿Por qué en algunos casos sirven para descarrilar carreras y en otros no?
jue 27 octubre 2022 03:02 PM
WhatsApp Image 2022-10-26 at 9.40.34 PM.jpeg

Los videoescándalos de Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo, de exfuncionarios del Senado acomodando fajos de billetes o los audios de conversaciones del líder PRI, Alejandro “Alito” Moreno, o del fiscal Alejandro Gertz, son casos que recientemente han provocado escándalos en la política mexicana. Todos tienen algo en común: la utilización de grabaciones ilegales.

Estos audios y videos son efectivos para ‘sacudir’ a adversarios políticos, retirarlos por un tiempo de la vida pública, pero pocas veces sirven para llevar a juicio a los personajes exhibidos en presuntos actos de corrupción.

Publicidad

Sin embargo, la utilización de grabaciones son cada vez más frecuentes. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se ha convertido en el personaje que exhibe conversaciones privadas de adversarios y compañeros de partido para denunciar corrupción o traición de hacer acuerdos políticos con adversarios. Ese fue el caso que vivió esta semana, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, cuando la gobernadora presentó pantallazos de WhatsApp entre él y el líder del PRI, Alejandro Moreno.

Del tema de las grabaciones ilegales platican Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Bravo en este capítulo de Política Y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad