Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vengo a aprender de ustedes: Luis Videgaray

El recién nombrado secretario de Relaciones Exteriores dice que hará equipo en un momento en el que México los necesita más que nunca.
mié 04 enero 2017 05:35 PM
El regreso
El regreso Videgaray regresó este miércoles al gabinete de Peña Nieto, ahora como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Foto: ISAIAS HERNANDEZ/NOTIMEX)

El nuevo canciller de México, Luis Videgaray, dijo este miércoles que llega al cargo para aprender.

"Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no soy un diplomático. Vengo a aprender de ustedes. Vengo a hacer equipo en un momento en el que México nos necesita más que nunca", declaró en un breve mensaje a medios.

Sobre la relación con Estados Unidos, el funcionario dijo que es un tema que abordará después.

Cabe recordar que el próximo 20 de enero, el republicano Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos y ha dicho que una de sus primeras acciones será renegociar el TLCAN

Lee: Carlos Salinas se negó a incluir el petróleo en el TLCAN

“Las amenazas ahí están, pero las fortalezas también son enormes”, dijo Videgaray Caso.

Publicidad

En su participación durante el evento, Claudia Ruiz Massieu agradeció al presidente Enrique Peña Nieto que le dejara trabajar con él en un momento histórico para México.

"Quiero refrendar mi lealtad al presidente Enrique Peña Nieto, quien me ha permitido trabajar a su lado en unos de los momentos históricos del país", dijo.

Videgaray fue designado este miércoles como el nuevo titular de la SRE , en lugar de Claudia Ruiz Massieu.

Lee: ¿Quién es Luis Videgaray, nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores?

Videgaray dejó la Secretaría de Hacienda en septiembre pasado, luego de la polémica que generó la visita de Trump y después de que diversos medios reportaron que Videgaray fue quien convenció al presidente Enrique Peña Nieto de invitar al magnate y a la candidata demócrata Hillary Clinton a México antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Reacciones

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) expresó un voto de confianza por la designación de Videgaray.

En un comunicado indicó que ses congratula por la decisión del presidente Peña Nieto de nombrar a Videgaray como el nuevo titular de la SRE en lugar de Ruiz Massieu, quien "realizó una excelente labor al frente de la misma".

El Index confía en que Videgaray llevará un exitoso cabildeo en el Congreso estadounidense para proteger los intereses de la plataforma regional manufacturera que opera desde México.

Pese a que en su toma de protesta, Videgaray reconoció que no tiene experiencia diplomática el Index aseguró que este nombramiento es para el bien de México y de todos los mexicanos.

"Nuestro nuevo Canciller llega en un momento clave y estamos ciertos que logrará sacar adelante los asuntos de competitividad productiva y los migratorios que tanto preocupan", aseguró el organismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad