Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Del Mazo, Zepeda, Gómez, Vázquez Mota y otros seis registran por el Edomex

En total se registraron nueve candidatos al gobierno del Estado de México, cinco por partidos y cuatro independientes.
mié 29 marzo 2017 06:15 PM
Registro
Registro Este miércoles se registraron los contendientes de la gubernatura al Estado de México.

Los candidatos del PRI, PAN, Morena, PRD y PT para la gubernatura del Estado de México se registraron este miércoles.

Alfredo del Mazo inició los registros y presentó su solicitud como candidato de la Coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social por la gubernatura del Estado de México ante el Instituto Electoral local (IEEM).

El político defendió la presencia de los secretarios federales en la entidad: "Los gobiernos... hacen su trabajo permanente con la ciudadanía y lo tienen permitido por ley hasta que inicie la veda electoral".

Lee: Eruviel Ávila, en la mira de la oposición en el Edomex por el reparto de apoyos

Consideró que los mexiquenses no pueden verse afectados con la suspensión de programas soiales hasta que no inicie la veda electoral.

Acompañado por los dirigentes de los partidos aliados, del Mazo se dijo dispuesto a participar en los debates que promueva el órgano electoral y negó que él o su partido estén promoviendo campañas de descalificación en contra de sus adversarios.

Publicidad

"Nosotros no asumimos titularidad de lo que ocurre en las redes, criticamos la guerra sucia que busca confrontar y alejar a los ciudadanos" y agregó que esta campaña debe ser constructiva y de cercanía con la gente.

Señaló que su aspiración se fundamenta en la necesidad de continuar con los logros de la administración actual y cambiar lo que hace falta.

Lee: Tres independientes juntan firmas para candidatura a Edomex

Delfina Gómez, Morena

Por otra parte, Delfina Gómez Álvarez presentó su solicitud como candidata de Morena. Aseguró que ella será la principal enemiga a vencer del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al negar que sea un títere del líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, indicó que es necesario cambiar la percepción de los ciudadanos respecto a que solo quien tiene dinero o apellido reconocido tiene la posibilidad de ocupar un cargo público.

Gómez Álvarez afirmó que los mexiquenses le darán una lección a la clase política que se ha beneficiado con el mal manejo de los recursos públicos.

“Estamos a punto de cambiar la historia. Ya es momento de que gobierne uno de nosotros. Junto con los ciudadanos, les vamos a dar una lección a los políticos de siempre".

Confianza
Delfina Gómez busca ganar la gubernatura del Edomex abanderada por Morena.

Juan Zepeda, PRD

También presentó su solicitud, el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, para ser candidato del PRD.

Acompañado por la dirigente nacional de su partido, Alejandra Barrales, dijo que las encuestas que posicionan al candidato en cuarto lugar son fotografías del momento y que Zepeda "morirá en la raya", refiriéndose a la contienda. Zepeda impulsará, sobre todo, el tema de seguridad, que "es su mero mole", según Barrales.

Zepeda exigió al gobierno federal y estatal sacar las manos de la elección y señaló que el candidato priista, Alfredo del Mazo, es un "cínico" al pedir civilidad en la contienda cuando son los primeros que están violentando la ley electoral, principalmente a través de la entrega de programas sociales de forma ilegal.

Adelantó que ya acudió a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para pedir las fechas en las que se podrían concretar algunos debates entre los candidatos.

Negó que tenga pensado declinar si es que las encuestas, al final de la campaña, no lo favorecen, pues "un ganador nunca declina".

Recomendamos: El PRD destina más de 75 mdp a campaña en el Edomex

Solicitud
Juan Zepeda exigió al gobierno federal y estatal sacar las manos de la elección

Óscar González Yáñez, PT

Por primera vez el Partido del Trabajo (PT) registró un candidato a gobernador, pues en elecciones anteriores, lo hizo en alianza o coalición con otros institutos políticos de izquierda.

Se trata de Óscar González Yáñez, quien se comprometió a no contribuir para "enlodar" las campañas que arrancarán el próximo 3 de abril.

Con poca afluencia de simpatizantes, el expresidente de Metepec, acudió al órgano electoral la tarde de este miércoles para formalizar su aspiración.

A los consejeros les dijo que su principal tarea es sacar adelante un proceso electoral que se caracterizará por su complejidad y se comprometió a abordar temas como: seguridad, empleo, feminicidios y transporte.

Historia
Oscar González Yáñez es el primer candidato del PT en la historia en registrarse para la gubernatura del Estado de México.

Josefina Vázquez Mota, PAN

Josefina Vázquez Mota presentó su solicitud de registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura del Edomex.

Acompañada por su dirigente nacional Ricardo Anaya y el estatal Víctor Hugo Sondón Saavedra, negó ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos actos ilícitos cometidos por ella o su familia y dijo que incluso ya solicitó a las instancia una
“Yo soy la que ha solicitado a las instituciones del Estado mexicano una respuesta, aunque evidentemente no tengo imputación alguna. Convoco a la autoridad para que de manera inmediata y pronta de información para que los ciudadanos conozcan lo que de ante mano deben conocer”.

La panista confió en que cambiará la historia del Estado de México tal y como la ciudadanía se lo ha pedido y aunque advirtió miedo de la oposición, aclaró que no se detendrá en las descalificaciones y la calumnia, "nada ni nadie me va a detener. Vengo con la fuerza del partido”.

Confianza
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, confía en vencer en las urnas al PRI.

Lee: Afredo del Mazo toma protesta como candidato del PRI al gobierno del Edomex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad