Publicidad
Publicidad

Echevarría, a la cabeza en las preferencias en Nayarit, según encuesta

El candidato del PAN, PRD, PT y PRS es considerado el más capaz para convertirse en el próximo gobernador del estado, según una encuesta realizada por el periódico 'Reforma'.
Nayarit
Nayarit Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 4 de junio.

Antonio Echevarría, representante del PAN, PRD, PT y PRS , es considerado por los electores de Nayarit como el más capaz para llegar a la gobernatura, de acuerdo con una encuesta del diario Reforma.

Según el sondeo, realizado a 1,005 personas con credencial para votar vigente, Echevarría alcanzó el 43.7% de la intención de voto.

La segunda posición es para el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Cota, con 24.9%. En tercera posición se coloca Miguel Ángel Navarro con 13.3%. En tanto que Hilario Ramírez es el cuarto en las preferencias.

Publicidad

Opinión: Elecciones y corrupción, en el centro de atención del 2017

Algunas de las preguntas incluían quién de los candidatos les inspiraba más confianza, ha mostrado más liderazgo y quién ha hecho una mejor campaña. En los tres rubros, Echevarría venció a sus oponentes.

De acuerdo con el sondeo, el priista Manuel Cota es percibido como el más atacado o criticado por sus oponentes.

Publicidad

La encuesta se realizó entre el 15 y el 21 de mayo en 67 secciones electorales de Nayarit.

Las elecciones estatales se llevarán a cabo el domingo 4 de junio y en ellas serán renovados tanto el gobernador como 20 ayuntamientos.

Actualmente, el priista Roberto Sandoval Castañeda es quien gobierna el estado, por lo que de concretarse las encuestas, el PRI perdería el poder en la entidad.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad