Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Estado de México

El gobernador dijo que durante su gestión se enfocará principalmente en cinco objetivos: seguridad, desarrollo social, desarrollo económico, transparencia y buen gobierno.
vie 15 septiembre 2017 05:48 PM
Alfredo del Mazo
Alfredo del Mazo La seguridad, entre los cinco objetivos del mandatario mexiquense durante su gestión. (Foto: Especial)

Alfredo del Mazo Maza rindió protesta como nuevo gobernador del Estado de México ante diputados locales de la entidad este viernes. El priísta dio su primer mensaje en ejercicio de sus funciones y en él se comprometió a reducir los índices de pobreza, acabar con la corrupción y hacer de la entidad uno de los estados más seguros del país.

Con el triunfo del priísta, que se logró con una diferencia tan solo de 170,620 votos, es la tercera ocasión que un Del Mazo ocupa la gubernatura mexiquense.

Lee: Alfredo del Mazo y sus promesas para el #Edomex

El gobernador reconoció que durante su gestión se enfocará principalmente en cinco objetivos para uno de los estados más poblados del país: la seguridad, el desarrollo social, el desarrollo económico, la transparencia y el buen gobierno.

El nuevo aeropuerto

Publicidad

Del Mazo aseguró que el nuevo aeropuerto será el principal polo de desarrollo dentro entidad, ya que representa una oportunidad única para que el oriente abata el rezago, ya que se convertirá en un nuevo centro logístico para el país.

Durante su discurso pidió a los 125 presidentes municipales que se sumen al mando único, e indicó que será también prioritaria la atención a las mujeres, a través del fortalecimiento de los centros de justicia. Bajo esta misma línea, reconoció que aún falta mucho por hacer y fue por eso que durante su campaña impulsó la creación del ‘salario rosa’, una política pública que permitiría abatir la desigualdad.

En materia de seguridad, el gobernador dijo que se implementarían operativos permanentes para disminuir la incidencia delictiva, al igual que la depuración de los cuerpos policiacos; "los delitos no solo se combaten con la fuerza, hay que restaurar el tejido social", aseveró en su discurso.

Recomendamos: Monreal: En Morena hubo un acuerdo que no se cumplió

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los gobernadores de la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla, entre otros, además de los mandatarios electos de Coahuila e Hidalgo, al igual que senadores y diputados federales y locales.

También asistió el excandidato a gobernador por el PRD Juan Zepeda y la bancada de Morena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad