Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fausto Vallejo va por Morelia de la mano del PES y el PT

El exgobernador de Michoacán y su hijo Fausto Vallejo Mora buscarán la alcaldía de Morelia y una diputación federal, respectivamente, luego de que fueran rechazados por Morena.
mar 06 febrero 2018 06:07 PM
Proceso
Proceso El exgobernador Fausto Vallejo buscará ganar la alcaldía de Morelia en las próximas elecciones. (Foto: ACG)

El exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y su hijo menor, Fausto Vallejo Mora, fueron presentados este martes por el Partido Encuentro Social (PES) como sus candidatos únicos a la alcaldía de Morelia y a la diputación federal por el distrito X de la misma ciudad, respectivamente, en una alianza hecha con el Partido del Trabajo.

Ambos fueron rechazados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como sus candidatos a principios de enero, cuando Vallejo Figueroa, anunció que buscaría la postulación por la coalición que forma el PT, Morena y el PES.

Morena hasta este momento no ha definido candidato a la alcaldía de Morelia, la ciudad capital del estado que cuenta con el mayor número de votantes.

El PES y el PT anunciaron que solo para el caso de Morelia se desprenderán de Morena, haciendo valer una cláusula de la coalición que estipula que si no existe común acuerdo en candidatos, los partidos podrán separarse para proponer en lo individual”, según dijo Javier Valdespino, líder estatal del PES.

Recomendamos: Gobierno busca evitar mal uso de los programas sociales

Publicidad

Fausto Vallejo y su hijo se candidatean como externos, sin afiliarse a ninguno de los dos partidos.

El exgobernador Fausto Vallejo fue rechazado por Morena “debido a su mala fama”, según afirmó la dirigencia nacional de Morena, luego de que el hijo mayor, Rodrigo Vallejo Mora, fuera procesado por vínculos con el crimen organizado en 2014.

De hecho, en un video que fue ampliamente difundido se le ve a Rodrigo Vallejo Mora negociar, beber y bromear con el entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”, actualmente preso en el penal del Altiplano.

El video fue hecho público cuando Fausto Vallejo Figueroa tenía una licencia de gobierno debido a presuntos problemas de salud.

Durante el anuncio de su regreso a la vida política este martes, el exgobernador ofreció realizarse chequeos médicos, toxicológicos y psicológicos para garantizar que está sano. Además, afirmó que está dispuesto a estar de lleno en la campaña para recuperar la ciudad.

El pasado 10 de enero en un mitin realizado frente a palacio de gobierno, Vallejo Figueroa formalizó su renuncia al PRI, partido en el que militó por más de 40 años y con el que fue gobernador en 2012, además fue regidor y alcalde de la ciudad en tres ocasiones anteriores, dos de ellas electo y una como interino.

Fausto Vallejo gano las elecciones de 2007 para alcalde de la ciudad con un amplio margen (46.5% de los votos) sobre las alianzas formadas por el PRD y el PT y el PAN y Nueva Alianza.

La dirigencia estatal de Morena ha señalado que su candidato al gobierno de la ciudad de Morelia será definido mediante encuesta, y que podría elegir incluso un candidato sin filiación partidista.

Recomendamos: Las elecciones de 2018 le costarán a México 28,000 mdp

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad