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Nvidia lleva el 3D a Internet

El fabricante de chips anunció que Youtube y Firefox soportarán su plataforma 3D Vision para video; la compañía prevé que, para 2015, habrá 40 millones de PC con el sistema instalado.
lun 30 mayo 2011 02:31 PM
Nvidia afirma que la demanda en 3D aumenta gracias a videos de manufactura casera. (Foto: Photos to Go)
3D (Foto: Photos to Go)

Desde que nació Internet, se ha intentado llevar la tercera dimensión a la web. Recordemos el lenguaje VRML (Virtual Reality Modelling Language), un estándar para crear gráficas en tres dimensiones que fue el hazmerreír de algunos miembros de la comunidad web a mediados de los 90, debido en gran parte a que el hardware existente no estaba a la altura de las exigencias. Bien, ya pueden dejar de reír o, al menos, moderar la carcajada, pues parece que la 3D en Internet ha comenzado a cristalizar. Nvidia, fabricante de chips gráficos , anunció que el sitio YouTube de Google y el navegador Firefox soportarán su plataforma 3D Vision para videos.

La plataforma sólo funcionará en Firefox 4. Además, el paquete 3D Vision (conformado por software y hardware), que costará cerca de 150 dólares, deberá ser instalado en una PC compatible. Y los usuarios, obviamente, deberán usar lentes 3D, que vienen con el paquete.

Está pensado, pues, para gente que realmente lo quiera y que no use una Mac. Eso no significa que no tendrá éxito: la compañía pronostica que para 2015 habrá 40 millones de PC con 3D Vision instalado.

En años recientes, los estudios cinematográficos han intentado impulsar las cintas en 3D con relativo éxito, pero la moda parece desvanecerse. Nvidia, no obstante, indica que la demanda de la tercera dimensión en Internet crece gracias a las películas y vídeos en 3D de manufactura casera. Las ventas de cámaras y videocámaras en 3D han aumentado considerablemente.

Por ahora sólo hay algunos cientos de vídeos 3D en YouTube. Pero esa cifra se disparará por la cantidad de aficionados que incursionan en el ‘video de autor' a través de la tecnología, comenta Lawrence Latif, del diario The Inquirer.

 

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