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BlackBerry busca alternar no solo con la venta de dispositivos sino con software

Es clara su baja participación en el mercado de smartphones, sin embargo la compañía pretende retomar su nivel no solo con la oferta de nuevos dispositivos, sino con la venta de software.
mié 27 abril 2016 06:01 AM
El software de la compañía
Good Secure EMM Suites de BlackBerry El software de la compañía pretende convertirse en una fuerte apuesta para su negocio (Foto: Cortesía/ BlackBerry)

Ante la inminente pérdida de participación en el mercado de smartphones que lidera Samsung, LG y Apple (según detalla la firma CIU), el fabricante de tecnología BlackBerry que ocupa 1.23%, ha decidido diversificar su negocio con la venta de software para empresas. Con esto, la compañía pretende blindar sus diversos servicios en cualquier dispositivo que ocupe esta herramienta.

Morris Menasche, VP Regional Latam de BlackBerry, platicó con Expansión sobre este novedoso servicio que la firma ofrece. Dijo que el plan lleva ya dos años y que poco a poco han ganado terreno, sobre todo en el tema de seguridad.

“Con esto lo que buscamos es eliminar el chip de lo que todos conocemos como BlackBerry, ya no somos lo que consideran. Hemos regresado a nuestro ADN en el tema de seguridad con esta novedosa oferta”, señaló.

Esta plataforma de servicios de seguridad se llama Good Secure EMM Suites. Está conformada por 5 adquisiciones que BlackBerry hizo en el transcurso de dos años. El mismo Menasche dijo que para esto, la compañía gastó más de mil millones de dólares para la compra de algunas empresas como: Secusmart en julio 2014; Movirtu en septiembre 2014, Watchdox en abril 2015; Athoc en julio 2015 y Good Dynamics en octubre de 2015.

Básicamente lo que en conjunto ofrece BlackBerry a través de esta plataforma es seguridad, dice el directivo. “Aquí lo interesante del negocio es que con esto protegemos no sólo los dispositivos, sino el contenido y los datos de trabajo, tanto en reposo como en tránsito”.

Good Secure EMM Suites entre otras alternativas, tiene la capacidad de brindar a las empresas control en el ciclo de vida de los documentos, así como lo hace Google Docs, solo que con mayor control, ya que cuentan con herramientas como bloqueo de lectura para solo leer donde pasa el cursor o vigencia para edición de textos.

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Otra de las alternativas con las que BlackBerry pretende ganar terreno es con Athoc. Una herramienta que ofrece a las empresas un botón de pánico y comunicación de crisis masiva, esto a través de cualquier dispositivo dentro de una corporación.

Esta plataforma es compatible con iOS, Android (incluidos Android for Work y Samsung KNOX), BlackBerry, Windows 10 y Mac OSX.

Según los datos que comparte la consultora Strategy Analytics, con Good Secure, Blackberry podría alcanzar una participación de 25% en el mercado de EMM (Enterprise Mobility Management).

Insiste con nuevos dispositivos

En medio de esta diversificación de negocio, BlackBerry lanzó desde hace unos meses, Priv , su nuevo modelo de gama alta y el primero con sistema operativo Android, como una fuerte apuesta para competir con rivales de la talla de Samsung o Apple. Y aunque en México apenas comenzó su comercialización, las cifras a nivel mundial por la venta de este modelo no fueron del todo convincentes ya que la compañía reportó a medios estadounidenses, que sus ventas no rebasaron las 600 mil unidades en el último trimestre fiscal.

Otro de los planes que la empresa ha anunciado es el que este año presentará dos dispositivos de gama media, uno con pantalla táctil y otro con teclado físico, según una declaración que diera, John Chen CEO de la compañía, a The National.

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