Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres una 'casa inteligente'? Esta es la tienda que debes visitar

Cada dispositivo, electrodoméstico y cafetera que está en exhibición se puede operar desde tu teléfono, por lo que tienes el control de la iluminación, los sonidos e incluso los olores de tu casa.
vie 29 abril 2016 09:29 AM
En la tienda de John Lewis encontrarás todo tipo de aparatos que cambian el modo de relacionarse con la casa.
El futuro nos alcanzó En la tienda de John Lewis encontrarás todo tipo de aparatos que cambian el modo de relacionarse con la casa. (Foto: Cortesía/ John Lewis)

¿Quieres que tu casa esté equipada con los aparatos inteligentes más novedosos pero no sabes muy bien cómo funcionan? Una tienda minorista de Londres podría tener la solución.

John Lewis, una tienda departamental, abrió un espacio de casi 100 metros cuadrados en su tienda insignia de Oxford Street. El espacio está dedicado a los productos para los hogares conectados y su distribución es parecida a una sala de exhibiciones de IKEA.

Cada dispositivo, electrodoméstico y cafetera que está en exhibición se puede operar desde tu teléfono, por lo que tienes el control de la iluminación, los sonidos e incluso los olores de tu casa. Si no eres bueno con la tecnología, tal vez puedas asombrarte de los altos precios de los aparatos que podrían llegar a la exageración.

El dispositivo más atractivo es el nuevo refrigerador Family Hub de Samsung , que saldrá a la venta en junio por alrededor de 4,499 libras (unos 113,000 pesos).

Cuenta con una pantalla de alta definición de 21.5 pulgadas en la que puedes navegar en internet, redactar notas, reproducir música, ver televisión e incluso hacer compras. El electrodoméstico cuenta con cámaras que te permiten ver los alimentos que hay dentro a través de tu teléfono, algo muy útil cuando te estás quedando sin leche.

Samsung se topó con un muro de incredulidad cuando presentó el refrigerador en enero , pero era evidente que los visitantes de la tienda John Lewis estaban intrigados con el aparato.

Publicidad

La tienda señaló que se tomó la decisión de crear la zona interactiva de dispositivos conectados luego de que la venta de productos para casas inteligentes se disparara en un 81% en 2015.

Desde la inauguración del nuevo espacio, a principios de abril, las ventas de dispositivos para hogares conectados en John Lewis han aumentado en un 4% respecto a los meses anteriores.

La tienda cuenta con una máquina Prodigio de Nespresso que te prepara tu café matutino a través de la aplicación móvil de Nespresso. La máquina no es 100% automática, desde luego: todavía tienes que poner la cápsula de café en la máquina la noche anterior y poner tu taza. La cafetera cuesta poco menos de 200 libras (unos 5,000 pesos).

También está el horno inteligente AEG ProCombi Plus, que saldrá a la venta en julio por 1,499 libras (unos 25,500 pesos). Presume la primera cámara integrada a un horno gracias a la cual los chefs podrán dar seguimiento a sus platillos desde su teléfono. También puedes ajustar la temperatura desde tu teléfono.

Entre los aparatos más pequeños que se exhiben en la tienda están los termostatos Nest , alarmas y cámaras domésticas, así como la iluminación especial Philips, que se puede encender y apagar automáticamente, además de que cambia de color según la hora.
Hack Hassanali, vendedor de John Lewis, dijo a CNNMoney que las ventas del sistema de iluminación se han disparado desde que se abrió la sección de artículos para hogares conectados.

Entre los planes de John Lewis está la apertura de otra sección de dispositivos para hogares conectados en una segunda tienda en Reino Unido en unos meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad