Publicidad
Publicidad

Facebook gana un recurso contra una firma china que usaba su nombre

En 2014, una fábrica de bebidas recibió autorización para usar la marca "face book" para productos comestibles.
lun 09 mayo 2016 02:57 PM
En 2014,  una fábrica de bebidas habían recibido la autorización para utilizar la marca "face book", pero la justicia ordenó revisar la decisión.
Orden judicial El fallo se da días después que la justicia china rechazara una demanda de Apple por motivos similares. (Foto: DADO RUVIC)

La justicia china dio razón a la red social estadounidense Facebook en una querella contra una firma que usaba su nombre, días después de haber rechazado una demanda de Apple por motivos similares relacionados con su marca iPhone.

Las autoridades chinas de la propiedad intelectual habían autorizado en 2014 a una fábrica de bebidas a registrar la marca "face book" para productos comestibles, pero una orden judicial ordenó a la administración revisar su decisión.

La fábrica apeló esa contraorden, pero el Tribunal Superior Popular de Beijing indicó en un comunicado citado este lunes por la televisión oficial CCTV que había desestimado el recurso.

La corte consideró que la sociedad Zhongshan Pearl River, de la provincia meridional de Guangdong, no debiera haber sido autorizada a usar la marca.

Ese uso "atenta contra los valores intrínsecos de las marcas registradas y perturba los procedimientos normales de registros comerciales", si una sociedad "registra un gran número de otras marcas célebres para obtener beneficios", agregó el comunicado, emitido con fecha del mes pasado.

En consecuencia, esos actos "deben cesar", agrega.

Publicidad

Facebook se abstuvo hasta el momento de comunicar su reacción.

Lee: Las empresas Apple, Google y Twitter sufren con el inicio de 2016

La red social está bloqueada desde hace años en el internet chino, al igual que otros portales extranjeros como el de Google y el del New York Times, en el marco de una estricta política de censura en la red impuesta por el régimen comunista.

La firma californiana logró pese a todo desarrollar actividades comerciales en el país asiático, mediante contratos con empresas y municipios.

En marzo, en el marco de una estrategia de relaciones públicas, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, desafió una espesa niebla contaminante durante una sesión de jogging sin mascarilla de protección en la plaza Tiananmen, de Beijing.

Apple fue menos afortunada que Facebook, dado que la semana pasada un tribunal de Beijing dio la razón a una empresa de marroquinería que desde 2007 utiliza la marca "IPHONE", similar al 'iPhone' de los teléfonos inteligentes de la empresa norteamericana.

Apple se dijo "decepcionada" por ese fallo y anunció que apelaría ante el Tribunal Supremo así como su intención de "seguir defendiendo con vigor sus derechos de propiedad intelectual".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad