Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campus Party, el futuro está más cerca de lo que pensamos y debemos prepararnos

En la séptima edición del evento tecnológico se buscará presentar y analizar los retos y oportunidades de las innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos 50 años.
jue 02 junio 2016 08:32 AM

¿Cómo te ves en el futuro y cómo te estás preparando para su llegada?

Este es el tema del séptimo aniversario de Campus Party en México. Con el slogan #FeelTheFuture, el evento busca reunir a 20,000 personas en Guadalajara, Jalisco para presentar y analizar los retos y oportunidades en los próximos 50 años, explica a Expansión Raúl Martín, director de la iniciativa en México.

“Centramos el contenido en presentar el futuro que nos espera con la tecnología, pero no solo presentarlo a nivel expositivo, sino a nivel de análisis de las consecuencias, de las amenazas, de las oportunidades que se abren“, asegura el directivo.

Aunque pueda parecer lejano, Martín considera que son temas relevantes para plantear a los jóvenes, empresas y gobiernos, pues cambiarán realidad como parte de la Cuarta Revolución Industrial.

Lee: Campus Party busca soluciones contra la pobreza

LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN

Publicidad

Uno de los temas más relevantes para Campus Party es el empleo, y en esta edición presentan la Fábrica de Empleos con vista al futuro, tomando en cuenta que muchos de los trabajos que existen actualmente dentro de poco serán realizados por máquinas .

"Vamos a reunir a empresas que buscan nuevo talento, con jóvenes innovadores, creativos y preparados para ocupar los nuevos trabajos que se crearán gracias a la tecnología", de acuerdo con Raúl Martín.

Se estima que dentro de cinco años se perderán siete millones de empleos en el mundo con la llegada de máquinas capaces de reemplazar el trabajo humano, de acuerdo con un informe presentado en el Foro Económico Mundial este año.

“El modelo económico mundial actual es uno en el cual el trabajo es una necesidad y un derecho. Muchas de las innovaciones tocan la estabilidad del trabajo, por ejemplo, los autos autónomos en la industria del transporte“, explica Martín. “Las tecnologías generan nuevos trabajos, pero los estudios dicen que no se generan tantos como se destruyen, por lo que eventualmente el modelo económico deberá cambiar para adaptarse a ello“.

¿Otro factor generador de cambio? Los avances tecnológicos en la salud, que de acuerdo con el director de Campus Party México, llevarán a un control cada vez mayor de la mortalidad, una población más anciana y sobrepoblación, si no empezamos a tomar medidas al respecto desde ahora.

“Para nosotros es importante que se den cuenta de que la tecnología no es solo una curiosidad, cada innovación trae consecuencias, y estas pueden ser buenas o malas, pero debemos estar preparados“, concluye Martín.

El Campus Party, séptima edición, se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio en Guadalajara, Jalisco.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad