‘Pienso quedarme’: dice Marissa Mayer tras la adquisición de Yahoo
Marissa Mayer, la actual CEO de Yahoo, parece tener un destino incierto en la compañía tras el anuncio de adquisición por parte de Verizon , quien pagará 4,830 millones de dólares por el principal negocio de internet de la tecnológica.
Mayer envió a sus colegas de todo el mundo un correo este lunes, después de que se diera a conocer la adquisición, en el que anuncia que busca quedarse en la compañía, de acuerdo con el sitio Business Insider.
"Para mí, personalmente, estoy planeando quedarme," escribió Mayer. "Yo amo Yahoo, y creo en todos ustedes. Es importante para mí llevar a Yahoo a su siguiente capítulo."
Aunque la compañía aún no ha dado una postura oficial acerca de cuál será el papel de la CEO, el periódico The New York Times reportó este domingo que no se espera que Mayer se una a Verizon, y que recibirá una liquidación de 57 millones de dólares.
Lee: Marissa Mayer falló en crear un 'mejor Yahoo'
Esta es la carta completa, de acuerdo con Business Insider.
Queridos Yahoos,
Hace unos momentos anunciamos un acuerdo con Verizon para adquirir el negocio operativo de Yahoo. Esto culmina un proceso riguroso y exhaustivo de varios meses, y cede el paso a un gran resultado para la compañía. El anuncio de hoy no solo nos acerca a un importante paso hacia separar los negocios operativos de Yahoo de nuestra participación en el capital de activos asiáticos, también presenta emocionantes oportunidades para acelerar la transformación de Yahoo. Entre las muchas entidades que mostraron interés en Yahoo, Verizon creía más en el inmenso valor que hemos creado, y en qué combinación podría llevar a nuestros clientes, nuestros anunciantes, y nuestros socios.
Este es un buen momento para reflexionar en el viaje de Yahoo hasta la fecha.
Yahoo es una compañía que cambió el mundo. Antes de Yahoo, el internet era un proyecto de investigación del gobierno. Yahoo humanizó y popularizó la web, los correos electrónicos, las búsquedas, los medios en tiempo real, y más.
Lo que en verdad distingue a Yahoo es la pasión compartida para crear grandes productos para nuestros usuarios 1B+, y al hacerlo, transformar el mundo de mejor manera. Se puede ver claramente el espíritu, el compromiso, la lucha en el trabajo que hemos hecho juntos en los últimos años. Nos propusimos transformar esta compañía -y hemos hecho un progreso increíble. Hemos contrarrestado muchos de los cambios tectónicos de los legados de negocios declinantes, y construimos un Yahoo que es indudablemente más fuerte, más ágil, y más moderno. Hemos triplicado nuestra base de móviles a más de 600 millones de usuarios mensuales, hemos invertido en y construido MAVENS básicamente desde cero en 2011 a una compañía de 1,600 millones de dólares en ganancias GAAP en 2015, aerodinamizamos y modernizamos cada aspecto de nuestros productos de consumo y, con Gemini y BrightRoll, mejoramos dramáticamente nuestros productos de publicidad. Esto solo araña la superficie de lo que hemos logrado... y todos sabemos el trabajo duro que costó llegar aquí.
Es por ese trabajo duro y resistencia que Yahoo tendrá increíbles oportunidades en su próximo capítulo.
Recomendamos: ¿Qué gana Verizon con la compra de Yahoo?
Esta venta no es solo un paso importante en nuestro plan para desbloquear el valor para los accionistas de Yahoo, también es una gran oportunidad para construir aún más distribución y acelerar nuestro trabajo en móvil, video, publicidad nativa, y social. Como una de las mayores compañías de inalámbrico y cable en el mundo, Verizon abre la puerta para extensas oportunidades de distribución. Con más de 100 millones de clientes inalámbricos, una visión compartida de la importancia de los anuncios tecnológicos en video y móvil, un enfoque profundo en contenido a través de AOL, Verizon trae claras sinergias a la mesa. Y con sus objetivos agresivos para tener una audiencia global de usuarios 2B y 20,000 millones en ganancias dentro de la industria móvil-media para 2020, los productos y marca de Yahoo serán centrales para alcanzar estas metas. Unir fuerzas con AOL y Verizon nos ayudará a alcanzar una tremenda escala en móvil. Imaginen los retos de distribución que resolveremos, la escala que alcanzaremos, los productos que contruiremos, y los anunciantes que alcanzaremos ahora con MAVENS- es increíblemente irresistible.
El proceso estratégico ha creado mucha incertidumbre, pero nuestra base de empleados increíblemente leal y dedicada ha asumido cada reto a lo largo del camino. En la primera mitad del año, alcanzamos nuestras metas operacionales y superamos nuestro plan con creces. Pero, además, hay cosas que no se pueden medir, como la pasión de las personas detrás de estos productos. Los equipos aquí no solo han construido increíbles productos y tecnologías, pero han hecho de Yahoo una de las compañías más icónicas y gustadas en el mundo. Una que continúa impactando las vidas de más de 1,000 millones de personas. Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos logrado, y estoy increíblemente orgullosa de nuestro equipo. Para mí, personalmente, estoy planeando quedarme. Yo amo Yahoo, y creo en todos ustedes. Es importante para mí llevar a Yahoo a su siguiente capítulo.
Mientras trabajamos para cerrar este acuerdo en el primer trimestre de 2017, es más importante que nunca que nos unamos como un solo equipo global para continuar trabajando en nuestro plan estratégico por el resto del año. Hemos entregado la primer mitad del año con orgullo, alcanzando nuestras metas. Ahora, depende de nosotros hacer que cuenten los últimos trimestres de Yahoo como una compañía independiente.
Yahoo es una compañía que cambió el mundo. Ahora, continuaremos siéndolo, a una escala aún mayor, en combinación con Verizon y AOL.
Gracias,
Marissa.