Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

HP comprará la división de impresoras de Samsung Electronics por 1,050 mdd

Samsung aceptó también invertir entre 100 y 300 millones de dólares una vez completado el acuerdo.
Ventas
Ventas El negocio de impresoras de Samsung apenas tenía el 4% del mercado mundial durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con IDC

HP reportó que compraría la división de impresoras de Samsung Electronics por 1,050 millones de dólares, conforme la empresa coreana se deshace de algunos de sus negocios menos exitosos.

HP expresó que Samsung aceptó invertir entre 100 y 300 millones de dólares, una vez que sea completado el acuerdo, de acuerdo con Reuters.

El trato se da conforme Samsung se concentra en reformar algunas de sus divisiones, o de plano deshacerse de ellas, como parte de un proceso de reestructuración emprendido bajo el liderato de su dirigente Jay Y. Lee.

Recomendamos: Samsung frena la venta del Galaxy Note por problema en la baterÍa

Aunque Samsung es el principal productor de teléfonos inteligentes, televisiones y chips de memoria, la empresa ha quedado atrás de rivales como la misma HP, Canon y Epson, en el mercado mundial de impresoras.

nullA pesar de que Samsung no da a conocer los resultados de su división de impresoras, la empresa de análisis International Data Corporation fue citada por Reuters al considerar que durante el segundo trimestre del año se encontraba en el quinto lugar del mercado de periféricos de impresión, con apenas 4%.

Publicidad

En el 2014, Samsung Electronics decidió ponerle fin a sus negocios en el mercado de iluminación por LED fuera de Corea del Sur, mientras que su matriz Samsung Group anunció un acuerdo para vender parte de sus divisiones de defensa y química al conglomerado local Hanwha Group, y en el 2015 anunció la venta de otra parte de su negocio de química a Lotte Group.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad