Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tokio ordena a una subsidiaria de Apple pagar 118 mdd en impuestos

La Agencia Tributaria nipona descubrió que una gran cantidad de los beneficios de Apple fueron transferidos a Irlanda sin ser declarados en Japón.
lun 19 septiembre 2016 12:45 PM
Acumula 'castigos'
Acumula 'castigos' El pago exigido por Japón se da a conocer luego de una sentencia similar impuesta a Apple por parte de la Unión Europea a finales de agosto.

La Oficina de Impuestos de Tokio ordenó a una subsidiaria de Apple en Japón pagar 118 millones de dólares (12,000 millones de yenes) en impuestos, por no declarar correctamente los beneficios obtenidos por la unidad nipona de iTunes.

Lee: Apple podría regresar miles de millones de dólares a EU en 2017.

La autoridad tributaria dijo que iTunes K.K. tendría que haber pagado las tasas de unos 60,000 millones de yenes (589 millones de dólares) en beneficios obtenidos por la venta de software, los cuales transfirió durante dos años a una subsidiaria de Apple en Irlanda, informó la agencia local Kyodo.

La compañía nipona ya habría pagado dicha cantidad, según fuentes cercanas al asunto consultadas por el medio.

En Japón, Apple Japan es el responsable de vender iPhones y otros productos de la compañía de la manzana, pero las tarifas por software (incluida música y vídeo), suministrados en la tienda online iTunes Store, se pagan a la subsidiaria de Apple en Tokio.

La Agencia Tributaria nipona descubrió que una gran cantidad de los beneficios fueron transferidos desde Tokio a la compañía irlandesa sin ser declarados en Japón, cuando ese dinero debería haber estado sujeto a impuestos en el país asiático.

Publicidad

La sentencia se produce después de que la Unión Europea ordenó a finales de agosto al gigante estadounidense pagar 14,625 millones de dólares en impuestos a Irlanda por ventajas fiscales ilegales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad