Publicidad
Publicidad

El segundo debate entre Clinton y Trump, un éxito en redes sociales

El segundo encuentro entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos se coloca como el debate más compartido en la historia de ambas redes sociales.
Dos de tres
Dos de tres Trump y Clinton en el segundo debate presidencial el pasado domingo.

El segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump llamó más la atención en línea que el primer encuentro y es posible que las “cintas de Trump” y la reunión del republicano con varias mujeres que que acusaron a Bill Clinton de haber tenido un comportamiento sexual inadecuado y señalaron a Hillary Clinton de haberlas atacado hayan ayudado.

El diario estadounidense The Washington Post dio a conocer una cinta de video que la televisora NBC descubrió, en la que Trump y Billy Bush hacen comentarios sexuales agresivos sobre las mujeres .

El exceso de cobertura mediática que se dio a la cinta (y las vastas repercusiones de su contenido) podrían haber propiciado que aumentara la audiencia del debate del domingo.

Según cifras de Facebook, el debate que se llevó a cabo entre las 8:03 y las 9:37 de la noche, hora de la Ciudad de México “fue el debate más comentado en Facebook…en la historia”.

Publicidad

Recomendamos: ¿Quién mintió más durante el segundo debate?

La empresa compartió que unos 20 millones de usuarios en Estados Unidos comentaron, así como publicaron enlaces y contenidos sobre el debate.

Lo mismo ocurrió en Twitter. "El #debate de esta noche fue el más tuiteado de la historia", señaló la empresa poco después. "Se enviaron más de 17 millones de tuits relacionados".

Publicidad

Twitter agregó que el domingo "fue el día en que más tuits se enviaron sobre las elecciones de 2016: se enviaron casi 30 millones de tuits".

Ambas redes sociales concluyeron que Trump fue el tema predominante en la red y propició que se "compartieran más discusiones" que Clinton.

Publicidad

Muchos de los comentarios sobre ambos candidatos fueron negativos.

Publicidad

En televisión

La audiencia televisiva no habría sido tan amplia como la cifra récord registrada tras su primer encuentro, según datos preliminares citados por medios locales.

The Hollywood Reporter, CNN y Variety dijeron el lunes que los primeros números del "rating" arrojados por la compañía especializada en medición de audiencias Nielsen mostraron que la audiencia fue entre 19% y 20% menor a la del primer debate televisado el 26 de septiembre, que atrajo un récord de 84 millones de televidentes.

Publicidad

Las estadísticas finales de todas las redes y canales de cable que transmitieron el debate serán publicadas más tarde por Nielsen.

Con información de Brian Stelter y Reuters

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad