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Samsung pide a los usuarios de sus teléfonos Galaxy Note 7 que lo apaguen

La empresa también solicitará a los prestatarios de servicio y socios de venta que detengan las ventas e intercambios del dispositivo en tanto se determinan las razones por las cuales se incendian.
lun 10 octubre 2016 07:48 PM
En problemas
En problemas Samsung señala que baterías defectuosas del Galaxy Note7 se estaban sobrecalentando.

Samsung emitió una alerta este lunes pidiéndole a todos los usuarios de sus teléfonos Galaxy Note 7 que lo apaguen, so riesgo de que se incendien.

La acción, sin precedentes, ocurre un día después de que Samsung detuviera temporalmente la producción de los aparatos.

En una declaración oficial, Samsung dijo que le pediría también a "todos los prestatarios de servicio y socios de venta a nivel mundial que detengan las ventas e intercambios del Galaxy Note7" en tanto se determinan las razones por las cuales se incendian.

Agregó que "los clientes con ya sea un Galaxy Note7 o su reemplazo deben de apagarlo y dejar de usar el aparato".

Recomendamos: ¿Por qué explotan las baterías de los teléfonos y computadoras?

Esto representa un duro golpe para la empresa de electrónicos de Corea del Sur.

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Samsung presentó el Note7, con su pantalla de 5.7 pulgadas, en agosto como un competidor directo del nuevo iPhone 7 de Apple. Pero los clientes empezaron a quejarse de que sus teléfonos se estaban incendiado espontáneamente.

La empresa explicó que baterías defectuosas se estaban sobrecalentando y causaban que se incendiara. A inicios de septiembre Samsung retiró 2.5 millones de aparatos en todo el mundo.

Samsung ofreció un intercambio por teléfonos nuevos , pero esos se incendiaron también.

La semana pasada, un usuario estadounidense reportó que su teléfono de reemplazo se incendió, aunque no estaba conectado al cargador. Y el miércoles, un Galaxy Note 7 de repuesto empezó a producir humo a bordo de un vuelo de la empresa Southwest, antes de que despegara, causando su cancelación.

La Comisión de Seguridad en los Productos para el Consumidor reportó que investigaba el incidente en el avión.

El lunes, Samsung había dicho que los clientes que apagaran sus teléfonos podrían tomar "ventaja de las soluciones disponibles ". Sin embargo, no ha dejado en claro cuáles son esas ventajas.

El anuncio es lo último de una serie de problemas para Samsung sobre el Note 7, uno de sus teléfonos inteligentes más emblemáticos y llega después de que las compañías de telefonía celular en Estados Unidos y Australia indicaran que iban a dejar de reemplazar los Note 7 por las versiones más recientes del teléfono, debido a las preocupaciones de que estas no son más seguras que las versiones originales.

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