Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fondeadora reembolsará a afectados de caso Foodies

Norman Müller explicó que la plataforma asumirá el golpe económico con el objetivo de dar confianza al ecosistema de crowdfunding y la comunidad de Fondeadora.
Fondeadora Lam es la primera plataforma en México que impulsa proyectos innovadores, que generan valor para el país por medio del fondeo colectivo.
Emprendedores La campaña Foodies levantó capital a través de Fondeadora. (Foto: Foto: Tomada de Facebook de Fondeadora)

Fondeadora, la plataforma de fondeo colectivo, realizará el reembolso de la inversión a los fondeadores del caso Foodies.

"Estamos en un momento clave donde esto tiene que detonar de una manera fortísima. Entonces por eso decidimos tomar de manera excepcional, porque este es caso excepcional, tomar estas medidas dónde vamos a hacer un reembolso de todos los fondos que los fondeadores que soliciten reembolso", dijo Norman Müller, CEO y fundador de Fondeadora, a Expansión.

Publicidad

La semana pasada, Expansión informó sobre

que consistía en la recaudación de recursos para la creación de una empresa de delivery de comida. Miguel Islas, creador del proyecto, desapareció sin dejar rastro luego de que la plataforma le entregó casi el millón de pesos que a través de más de 180 inversionistas logró levantar.

Si bien Fondeadora detalla en sus términos y condiciones que el único responsable de la correcta utilización de los fondos para la realización del proyecto o iniciativa creativa será el creador de éste, Norman mencionó que el retorno de la inversión en este caso se da como parte de una iniciativa que busca darle seguridad y confianza a la industria de crowdfunding en el país y a la propia comunidad de Fondeadora.

En los próximos días, Fondeadora se hará cargo de contactar a los inversionistas involucrados en el caso Foodies y el reembolso se llevará caso por caso.

“Fondeadora tendrá que asumir este golpe económico pero sabemos que es importante porque va de acuerdo con la misión de Fondeadora que es fomentar creatividad, emprendimiento y confianza entre la comunidad”, agregó Müller.

Actualmente Müller mantiene contacto personal con poco más de 50 fondeadores de Foodies.

Müller manifestó que si bien el reembolso es una respuesta de la plataforma hacia los inversionistas afectados, la plataforma continuará con el proceso legal en contra de Islas.

“Queremos continuar con nuestra labor que ha impulsado 2,000 iniciativas, hemos permitido a través de la intermediación que se salven vidas, que muchísimas empresas de emprendimiento y que tienen impacto en la comunidad se llevan a cabo. El impacto de Fondeadora es enorme, se estima que se han creado 6,000 empleos sólo de proyectos de Fondeadora. Queremos seguir con ese impacto y por eso hemos tomado esta decisión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad