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Twitter lanza servicio que facilita la comunicación entre consumidores y marcas

Las empresas pueden ya también activar tarjetas para dirigir al consumidor a un servicio fuera de la plataforma.
mar 01 noviembre 2016 03:08 PM
Nueva herramienta
Nueva herramienta En Twitter, la marca puede extraer información e ‘insights' sobre cualquier tema, además de interactuar en tiempo real y de forma directa con el público (Foto: © Kacper Pempel / Reuters)

Twitter lanzó un nuevo servicio de comunicación directa entre compañías y consumidores que cuenta con recursos como mensajes automáticos y de bienvenida para que las empresas se contacten con sus clientes de manera más rápida, asertiva y creativa en privado.

"Lo que lanzamos hoy es un conjunto de herramientas y características para hacer que la conversación entre las empresas y el público sea aún más rápida y fácil. En la actualidad, el 80% de los consumidores sigue a al menos una empresa, un porcentaje que muestra el potencial de la plataforma como vía de comunicación para las marcas", dijo, el director de Desarrollo de Negocios de la compañía para América Latina, Daniel Carvalho.

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En un comunicado, detalló que el servicio automatizado de atención al cliente a través de mensajes directos, disponible a nivel mundial, permite conectar a las marcas con sus consumidores y satisfacer cualquier necesidad, es decir, responder preguntas o resolver problemas de forma más eficaz y creativa en un entorno privado.

Las empresas pueden también activar tarjetas para dirigir al consumidor a un servicio fuera de la plataforma como, por ejemplo, un check-in aéreo, agregó.

Efectividad

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Según una investigación de mercado de la consultora Applied Marketing Science, los consumidores que reciben la respuesta de una empresa a sus Tweets, están dispuestos a invertir en un futuro hasta un 20% más en un producto de la marca, y están unos 30% más propensos a recomendarla.

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"En Twitter, la marca puede extraer información e ‘insights' sobre cualquier tema, además de interactuar en tiempo real y de forma directa con el público al que quiere llegar. La conversación ya sucede y las empresas que ya participan en ella pueden entender mejor las necesidades, los deseos, los comportamientos e, incluso, influir a menudo en los comentarios sobre sus productos y servicios", añadió.

El servicio al cliente automatizado a través de un mensaje directo es el resultado de la inversión constante para ampliar la gama de opciones destinadas a aquellas compañías que se comunican con el público de una manera dinámica y eficiente.

Entre las posibilidades ya utilizadas por las marcas y agencias, están Niche (que implica la producción de contenidos por creadores digitales con asesoramiento al cliente en todo el proceso), Amplify (que aumenta el alcance de la acción de una marca en la plataforma), Periscope (la transmisión de video en directo) y Moments (contenido atractivo de Twitter curado en tiempo real).

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