Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

¿Qué temas le interesan a los mexicanos de Clinton y Trump?

Dentro de los mayores temas de interés para los mexicanos es la relación que tienen los presidenciables con temas como el TPP, el petróleo y la economía.
mar 08 noviembre 2016 05:08 PM
Elecciones 2016
Elecciones 2016 Entre los mayores intereses de búsqueda está el TPP, petróleo y economía. (Foto: © Jim Young / Reuters/REUTERS)

La relación que tienen Hillary Clinton y Donald Trump con temas como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, con el petróleo y la economía son algunos de los temas de mayor interés para los mexicanos, de acuerdo con World Potus, una herramienta desarrollada por Google.

La plataforma tecnológica que es capaz de analizar los intereses de búsqueda en relación con los candidatos y ciertos temas ofrece información sobre los tópicos que tienen mayor tendencia de búsqueda en el país.

En este sentido, uno de los temas más relevantes que buscan conocer los cibernautas mexicanos es la relación entre el TPP y los postulantes a la presidencia de Estados Unidos . De acuerdo con World Potus, este es uno de los asuntos con mayor interés en las elecciones por parte de los usuarios alojados en México.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2016; 10,000 millones de interacciones en Facebook

La escala del índice de búsqueda (8 puntos) muestra que hay un mayor interés en conocer la correlación que tiene Trump y Hillary con el Acuerdo Transpacífico.

Otro asunto que también encabeza en el interés de los mexicanos es el de la relación de ambos presidenciables con el petróleo. De acuerdo con la data generada de las búsqueda, en la escala este tópico cuenta con 3 puntos.

Publicidad

En la cuestión de la economía, el interés es absoluto en la relación que tiene éste con el candidato republicano. Mientras que la escala muestra 2 puntos en el caso de Trump, el interés es nulo en lo que respecta a Clinton y la economía.

A nivel regional, los factores y su vínculo con los candidatos que más interesan son la economía, servicios de salud y petróleo.

LEE TAMBIÉN: Voto electrónico, riesgo de hackeo

INMIGRACIÓN Y ABORTO, LOS TEMAS DE INTERÉS EN EU

En Estados Unidos, los temas con mayor índice de búsqueda en torno a las elecciones fueron inmigración y aborto. A estos le siguieron otros como problemas raciales, economía, Estado Islámico, cambio climático, control de armas, deuda y sistema de voto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad