Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo advierte a sus inversionistas sobre un posible rompimiento con Verizon

La firma de tecnología compartió con la SEC un documento en donde advierte sobre una posible renegociación sobre la venta o incluso una retirada total de parte de la firma de telecomunicaciones.
jue 10 noviembre 2016 09:00 AM
Espionaje
Espionaje Yahoo se encuentra bajo la mira por el hackeo de más de 500 millones de cuentas de sus usuarios.

Verizon puede echar para atrás la oferta de 4,800 millones de dólares para adquirir a Yahoo, en parte por el colosal hackeo a los usuarios de esta firma, reportó la empresa de tecnología este miércoles en un documento dirigido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En este documento, Yahoo asegura que no hay "ninguna seguridad" de que Verizon cumpla con el acuerdo.

El reporte reveló que la firma de Marissa Mayer está "siendo investigada por una serie de agencias y oficiales gubernamentales a nivel federal, estatal y del extranjero" por causa del hackeo, y que esto puede concluir en una "serie de multas".

Verizon defendió el acuerdo a finales de octubre en una conferencia organizada por el Wall Street Journal argumentando que aún tenía sentido para ellos. La firma de telecomunicaciones lanzó una oferta da adquisición por el negocio clave de internet de Yahoo en julio, pero dos meses después, se dio a conocer el robo de "al menos 500 millones" de cuentas de sus usuarios en 2014, uno de los hackeos más grandes a consumidores en la historia.

Desde ese momento, Yahoo ha recibido 23 demandas colectivas de usuarios, de acuerdo con la empresa, luego de darse a conocer que los hackers pudieron robar los nombres, correos electrónicos, números telefónicos, cumpleaños, preguntas de seguridad y versiones codificadas de las contraseñas.

Recomendamos: ¿Por qué nadie quiere las patentes de Yahoo?

Publicidad

Verizon ahora "podría buscar terminar con el acuerdo de compra o renegociar los términos de la venta por el 'problema de seguridad'", advirtió Yahoo a sus inversionistas.

Sin embargo, la empresa afirmó que el hackeo no está teniendo un impacto adverso en su negocio. "Confiamos en el valor de Yahoo y continuamos trabajando en la integración con Verizon", dijo un vocero de la firma a CNNMoney. Verizon se negó a dar un comentario al respecto.

Yahoo culpa al gobierno por entrar a su red, al decir que el hackeo fue realizado por "un individuo relacionado con el estado".

La firma ha luchado por mantenerse a flote bajo el liderazgo de Marissa Mayer con la adquisición de más de una docena de startups y el gasto de millones de dólares en periodistas renombrados, pero sus apuestas no han sido satisfactorias. Uno de sus activos más notables, la red social Tumblr, ha luchado por años para ser rentable.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad