Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon entra a El Buen Fin, pero enfrentará a rivales como Walmart y Linio

Facilidades como meses sin intereses y productos distintos a los que se pueden encontrar en las tiendas físicas, serán algunas de las ofertas de estas compañías este fin de semana.
jue 17 noviembre 2016 11:55 AM
Buen Fin online
Buen Fin online Será la primera vez que Amazon se sume a las actividades de El Buen Fin en México. (Foto: martin-dm/Getty Images/iStockphoto)

Amazon, el gigante del e-commerce, se sumará por primera vez a El Buen Fin, el programa de ofertas y descuentos ; sin embargo, se enfrentará a otros competidores en comercio electrónico como Walmart y Linio.

La empresa dirigida por Jeff Bezos dio a conocer que, como diferenciador, este fin de semana tendrá mayores descuentos en electrónicos, ropa, zapatos y accesorios, hogar y cocina, juegos y juguetes, videojuegos, películas y series de TV, música, entre otras.

Además, por cada día, tendrá 10 ofertas en algunas marcas, además de descuentos relámpago, que permanecerán vigentes en el sitio por poco tiempo y sin aviso previo; estos serán de entre 10 y 75%.

Lee: Las analíticas, el desafío para el retail en El Buen Fin

Los gadgets para la lectura electrónica de la firma, Kindle Paperwhite y Voyage, también serán incluidos en las promociones de este fin de semana.

Mientras que Walmart de México informó que el eje central de sus ofertas en línea serán los precios y la exclusividad. La firma reveló que, a través de Walmart.mx, ofrecerá 400 productos únicos durante El Buen Fin, además de brindar facilidades de pago a meses sin intereses en ese sitio, así como en el de Sam´s Club.

Publicidad

Recomendamos: 7 razones por las que Walmart te quiere comprando en línea

De acuerdo con un estudio de intención de compra realizado por la minorista, los productos que más espera vender son: pantallas, artículos de línea blanca, electrodomésticos, ropa, telefonía, computadoras y tabletas.

“La mercancía que se ofrecerá en tiendas, clubes de precio y sitios de comercio electrónico son más de 270,000 pantallas, 90,000 tabletas, 200,000 teléfonos móviles, 100,000 bafles, 35,000 computadoras, 160,000 llantas, 74,000 colchones, 120,000 artículos de línea blanca y una variedad de más de 2,500 juguetes”, comunicó la empresa.

Te puede interesar: Tips para ahorrar en El Buen FIn

Por su parte Linio, planea incrementar las ventas que registró en su participación de 2015 durante el Buen Fin, durante el cual captó siete veces más ingresos que en un fin de semana regular.

La empresa indicó que el rango de descuentos será de entre 40% y 60% en categorías como tecnología, salud, belleza y hogar, además de niños y bebés. En cuanto a las facilidades de pago, Linio, ofrecerá 18 meses sin intereses con bancos participantes y 8% en cash back, para los usuarios que cuenten con la tarjeta que ofrece el sitio en conjunto con el banco Scotiabank.

El comercio electrónico en México registró una facturación de 257,000 millones de pesos al cierre de 2015 y de acuerdo con analistas, iniciativas como El Buen Fin, ayudan a incrementar las compras en este sector, dada la conveniencia de no tener que hacer fila en las tiendas o las ofertas diferenciadas.

Además de ayudar a darle mayor dinamismo al Buen Fin, Antonio Osio, socio del fondo de capital Capital Invent, detalló que en especial en la edición de este año, el alza en el tipo de cambio del dólar, podría abrirle una oportunidad mayor a las compras de comercios online nacionales.

De acuerdo con el último estudio de comercio electrónico dado a conocer por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el ticket promedio de los mexicanos en línea es de poco más de 8,000 pesos cada trimestre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad