Competidor de Google y Facebook cierra inversión para su expansión en México
El fondo de inversión mexicano Pedralbes Partners apostó por Logan, empresa de marketing dirigido específicamente a móviles que busca competir con firmas como Facebook o Google. El financiamiento otorgado es de 2 millones de dólares.
La compañía fundada por Ignacio Alvarez y basada en Inglaterra destinará los recursos al desarrollo de tecnología y a su expansión en México, uno de sus mercado más relevantes.
“Es una ronda de capital mexicano que es relevante para nosotros pues este mercado es el más fuerte junto con Brasil. El objetivo de este capital es acelerar la incorporación de herramientas tecnológicas para incrementar nuestros clientes y nuestro equipo en el país. Nuestros competidores son Facebook y Google pero lo que nosotros estamos tratando de hacer es individualizar el marketing. Para crear la mercadotecnia personalizada es necesario desarrollar la tecnología que nos permita recabar de forma más directa y más precisa esta información”, señaló Alvarez en entrevista con Expansión.
En el país, plataformas como Facebook es el líder en cuanto las interacciones que tienen las personas con una marca a través de la red social. En 2014, el total de interacciones fue de 2,500 millones, de las cuales 97% se llevaron a cabo en Facebook, revelan datos de ComScore.
En la actualidad, la compañía de Alvarez tiene más de 60 clientes, entre los que sobresalen Coca-Cola y Nike. México aporta entre el 25% y 30% de las ventas netas de Logan.
Sin embargo, explicó Alvarez, la oportunidad de crecer en México todavía es relevante por el tamaño del mercado.
Según el Estudio de Inversión en comunicación en internet 2016 del Interactive Advertising Bureau (IAB), en los últimos cinco años la inversión en plataformas móviles creció a doble dígito. En 2015, el aumento fue de 36% respecto un año atrás para alcanzar los 14,936 millones de pesos.
“El mercado en México es del tamaño suficiente para dar el siguiente paso e incrementar el equipo y sumar 20 personas en el mediano plazo y acrecentar nuestra base de clientes”, dijo Alvarez.
Logan integra tecnología que le permite capturar data en tiempo real de los usuarios de móviles para ofrecer a estos campañas personalizadas, y a las marcas, dirigir sus anuncios y crear experiencias para su target específico.