Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gigantes tecnológicos cooperarán para eliminar contenido de usuarios extremistas

Fabook, Twitter y YouTube crearán una base de datos común en la que usarán identificaciones digitales en videos y fotos para identificar el contenido y eliminarlo.
Iniciativa
Iniciativa La base de datos operará a comienzos del 2017 y más compañías podrían sumarse a la iniciativa. (Foto: bombuscreative/Getty Images)

YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft redoblarán sus esfuerzos para eliminar el contenido de extremistas de sus plataformas mediante la creación de una base de datos común.

Las compañías indicaron que compartirán "hashes" -identificaciones digitales únicas que asignan automáticamente a videos o fotografías- de contenidos extremistas que han eliminado de sus sitios web, con lo que las otras redes podrán identificar el mismo contenido en sus plataformas.

Lee: Facebook y Google van contra sitios falsos de noticias

"Esperamos que esta colaboración llevará a una mayor eficiencia mientras seguimos aplicando nuestras políticas para ayudar a frenar el urgente tema global del contenido terrorista en línea", inidicaron las compañías en un comunicado este martes.

Las tecnológicas enfrentan una creciente presión de los gobiernos occidentales para que se remueva este tipo de contenido.

Recientemente, Twitter suspendió 235,000 cuentas entre febrero y agosto de este año y ha ampliado a los equipos que revisan los reportes de contenido extremista.

Publicidad

Lee: Vender o salir del negocio, las opciones que le quedan a Twitter

Cada compañía decidirá qué "hashes" de imágenes y videos incluir en la base de datos y el contenido que coincida no será eliminado automáticamente, afirmaron.

La base de datos operará a comienzos del 2017 y más compañías podrían sumarse a la iniciativa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad