Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabify pretende generar 50,000 empleos en México para 2017

Ricardo Weder dijo a Expansión que la empresa tiene planes de llegar en 2017 a ciudades como San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Mexicali, Chihuahua y Torreón.
jue 01 diciembre 2016 06:01 AM
Cabify busca inclusión
Cabify busca inclusión La empresa de transporte bajo demanda dará empleo a personas con discapacidad motriz. (Foto: Jair López)

Ricardo Weder, director para Latinoamérica de la plataforma de transporte bajo demanda Cabify, comentó que la empresa tiene estimado generar alrededor de 50,000 nuevos empleos en México para el próximo año.

“Son proyecciones de acuerdo al crecimiento que queremos tener el próximo año. Buscamos generar 50,000 opciones de autoempleo; es un estimado”, señaló Weder a Expansión.

De acuerdo con el directivo, esto sería posible a partir de los planes de expansión que Cabify tiene en el país.

LEE TAMBIÉN: Pide un helicóptero con Cabify

Weder detalló que dentro de las ciudades en las que Cabify quiere abrir operaciones están San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Mexicali, Chihuahua y Torreón, por mencionar algunas.

“Estamos acabando por definir. Yo creo que en los próximos 10 días tendremos el plan de expansión. Pero te puedo decir que México representa uno de los tres principales mercados a nivel mundial para Cabify”, dijo Weder.

Publicidad

Como parte de su interés para generar empleo en el país, la compañía anunció una alianza con HSBC y organizaciones sociales para comenzar a contratar operadores de auto que sufren de alguna discapacidad motriz.

Entre las organizaciones se encuentran Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados y Vida Independiente (FHADI), que se encargarán de promocionar a los candidatos a ocupar un puesto.

LEE TAMBIÉN: Uber dará servicio a usuarios que no tiene tarjetas pero sí smartphones

Como parte de la asociación, las empresas dieron este miércoles el banderazo de arranque del proyecto. En el inicio serán al menos tres personas con discapacidad las que fungirán como conductores de una unidad diseñada especialmente para ellos.

Lourdes Sarvide, presidenta de FHADI, resaltó que la iniciativa tiene mucho peso pues tan sólo en México hay cinco millones de personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 3.3 millones es motriz. En la Ciudad de México hay 500,000 personas con discapacidad motriz.

CABIFY CIERRA BIEN EL AÑO

Weder explicó que la empresa cerrará el año con un crecimiento en sus ingresos mayor a 25%, en relación con 2015.

“Vamos a crecer mucho. Es impresionante el crecimiento por la necesidad de mejores alternativas de movilidad y es donde vamos seguir apostando”, dijo el ejecutivo.

Sobre el fondo creado para beneficio de la Ciudad de México, Alejandro Sisniega, CEO de Cabify en México, detalló que las unidades de la empresa han comenzado a ser registradas por la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino, mientras que la entrega de los recursos comprometidos está en proceso.

Pese a que no detalló alguna cifra correspondiente al dinero que destinarán, concordó en el estimado de 70 millones de pesos al que se refirió hace algunas semana Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la CDMX.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad