Publicidad
Publicidad

Lyft vencería a Uber en el camino de la rentabilidad

Mientras que Lyft reportó una pérdida de 600 mdd en 2016, la pérdida de Uber fue de 800 mdd en un solo trimestre.
lun 16 enero 2017 04:51 PM
Lift reduce pérdida
Lift reduce pérdida De los 160 millones de viajes que se realizaron en Lyft en 2016, la plataforma logró reducir casi 50% la pérdida por traslado. (Foto: Tomada de Lyft)

Lyft, uno de los principales competidores de Uber, parece estar acelerando y ganándole camino a la empresa de Travis Kalanick en un punto relevante: la rentabilidad.

Recientemente, el portal The Information reveló que en 2016 Lyft, que actualmente opera solo en Estados Unidos y seis países asiáticos, generó ingresos de 700 millones de dólares, un crecimiento en las ventas de 250% respecto al año previo.

La pérdida de Lyft fue de 600 millones de dólares el año pasado. Pese a ello, la compañía parece estar en el camino correcto hacia convertirse en una firma rentable.

LEE TAMBIÉN: CityDrive, el competidor mexicano de Uber, alista su llegada a la CDMX

Ejecutivos de Lyft prometieron que las pérdidas mensuales de la plataforma serían menores de 50 millones, y con los resultados entregados, parece que la firma presente en más de 400 ciudades está por cumplir su meta.

El año pasado, Lyft realizó 160 millones de viajes, respecto a los 53 millones de 2015. Por cada viaje, reportó una pérdida en 2016 de 3.75 dólares, respecto a los 7.77 dólares que perdía por cada traslado un año antes.

Publicidad

El objetivo de Lyft es ser rentable en 2018.

LEE TAMBIÉN: Uber y Cabify suben sus tarifas por gasolinazo

En contraste, Uber en un solo trimestre, de julio a septiembre, informó que sus pérdidas fueron de 800 millones de dólares.

De acuerdo con la información difundida a finales del año pasado, la pérdida en los nueve meses de 2015 llegaba a los 2,200 millones de dólares.

Adrian Durbin, un vocero de Lyft, escribió a través de un correo a The Information que pese a que no podía confirmar la información, la empresa está muy optimista con el futuro.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad