Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fintech gestionarán 30% del mercado bancario en México para el 2027

Este tipo de empresas tendrán una mayor participación debido al bajo nivel de bancarización que existe actualmente en el país.
mar 31 enero 2017 01:23 PM
Mercado crítico
Mercado crítico México y Colombia son los principales focos de atención para la industria fintech en América Latina. (Foto: iStock/ktsimage)

En los próximos 10 años, las empresas de tecnología financiera, conocidas como fintech, gestionarán hasta 30% del mercado bancario en México, consideró este martes el CEO de la incubadora Innsomnia, Francisco Estevan.

Este porcentaje, mayor al del promedio mundial, se dará porque este tipo de empresas tendrán una participación mayor debido al bajo nivel de bancarización actual, dijo Estevan durante el lanzamiento de un programa de aceleración de startups fintech.

A nivel regional "México es el principal mercado fintech", con 169 startups en este sector y "en los próximos 10 años podrían a gestionar hasta 30% del mercado bancario", señaló.

nullHasta hoy, las principales operaciones que atienden las fintech son pagos y remesas; préstamos directos, gestión de finanzas, crowdfunding, gestión de inversiones, aseguramiento, educación financiera y ahorro, y mercados.

En América Latina, los mercados prioritarios en el tema serán México y Colombia.

Recomendamos: Regulación y seguridad, los pendientes de la industria fintech

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad