Publicidad
Publicidad

El vehículo Italdesign hará volar a sus conductores si se atoran en el tránsito

Italdesign reveló algo único en el Salón del Automóvil de Ginebra: un auto que parece un Smart que en verdad vuela, es decir, vuela de verdad.

El Salón del Automóvil de Ginebra es famoso por exhibir superautos deslumbrantes, como el vehículo Italdesign, tan especial que sólo cinco serán creados en 2017. Los motores V10 del auto lo impulsarán a 60 millas por hora en poco más de tres segundos.

Italdesign reveló algo único el miércoles, que en verdad vuela. Es decir, vuela de verdad.

Es un vehículo conceptual desarrollado en cooperación con el fabricante de aeronaves europeo Airbus. Se parece un poco a un auto Smart. El diseño recuerda a una esfera sobre un chasis de cuatro ruedas.

Vehículo volador
El chasis se maneja de manera autónoma.
Publicidad

También está un dron gigante por separado. Si el auto se atora en el tráfico, el dron llega desde el aire, puede aterrizar, anclarse al techo del auto y llevarse el compartimiento de pasajero en forma de esfera.

El chasis se maneja de manera autónoma y puede dirigirse a una estación de carga mientras los pasajeros, ahora en un helicóptero autónomo, vuelan a su destino.

"Añadir la tercera dimensión a una red fluida multimodal de transporte mejorará sin duda la manera en que vivimos y cómo nos transportamos de A a B”, dijo MathiasThomsen, gerente general de Movilidad Aérea Urbana de Airbus.

Lee: 7 de los 10 autos más vendidos en México son hechos aquí

Publicidad

La idea es que los vehículos sean compartidos por los usuarios. Ellos serían llamados por una app como Uber y serían suficientemente inteligentes para decidir cuándo es más benéfico manejar o volar de un lugar a otro. Los autos y drones gigantes deambularán por sí mismos, recogiendo personas y llevándolas a sus destinos como sea necesario.

Ambas empresas dicen que están trabajando para volver realidad estos vehículos.

Italdesign es parte de Volkswagen Group.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad