Publicidad
Publicidad

SAP desarrolla un asistente robot para empresas

Los bots de la firma tendrían la capacidad de entablar conversaciones pero también hacer proyecciones de precios, por ejemplo.
mié 22 marzo 2017 01:50 PM
Las computadoras cada vez más realizarán operaciones que antes hacía el hombre. (Foto: Photos To Go)
Apostando por la inteligencia artificial SAP desarrolla un asistente inteligente para aplicarla a soluciones empresariales. (Foto: Photos To Go)

La firma de software SAP sigue los pasos de Amazon, Facebook y Apple con el desarrollo de un asistente virtual que Integra inteligencia artificial para atender a proveedores y consumidores a través de su red empresarial Ariba Network.

"Estamos acelerando la integración de machine learning e inteligencia artificial en nuestras soluciones empresariales", dijo Dinesh Shahane, director tecnológico de SAP Ariba durante la SAP Ariba Live, que se celebra en Las Vegas.

Shahane mostró un par de bots que tienen como objetivo atender a proveedores y a consumidores.

A diferencia de algunos bots disponibles en Facebook, el bot de SAP Ariba tendría la capacidad de brindar respuestas que incluyen proyecciones de precios de productos, impulsadas a través de machine learning, para el caso de clientes.

Recomendamos: Este bot se encarga de darte trabajo

En tanto que el bot desarrollado para proveedores sería capaz de proporcionar asistencia sobre órdenes, por ejemplo.

Publicidad

"Estamos invirtiendo en este tipo de aplicaciones y tecnologías como inteligencia artificial y machine learning para entregar experiencias de una siguiente generación a nuestros clientes", señaló el ejecutivo durante la presentación.

Para SAP ofrecer estas tecnologías es entrar a un mercado de 200,000 millones de dólares, de acuerdo con VentureBeat.

Los bots de SAP tendrían la posibilidad también de ser incorporados a otras aplicaciones, entre ellas Slack, una aplicación utilizada para la comunicación en equipos.

Otra de las características de estos desarrollos es que tendrían la oportunidad de entablar diálogos tal cual y como funciona Alexa o Siri.

El ejecutivo señaló que los bots podrán ser entrenados y aprender del usuario, políticas y procedimientos con el objetivo de reducir errores y acelerar los procesos entre distribuidores y clientes.

Shahane señaló que este tipo de funciones estarán disponibles más hacia delante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad