Publicidad
Publicidad

La lucha de Facebook se intensifica para quitar contenidos extremistas

La red social lanzó un programa para entrenar y financiar organizaciones locales que combatan este tipo de material.
facebook
Lucha de las tecnológicas Facebook, Alphabet Inc's, Google y Twitter sostienen que han hecho fuertes inversiones y empleado a miles de personas para conseguir dar de baja discursos de odio y contenido violento en los últimos dos años.

Facebook lanzó el viernes un programa en Gran Bretaña para entrenar y financiar organizaciones que combatan el material extremista en línea.

La Iniciativa de Valor Civil Online (Online Civil Courage Initiative) es un nuevo paso en la lucha contra los mensajes extremistas.

La red social presentó la semana pasada nuevos esfuerzos para remover contenidos sobre terrorismo y extremismo de su plataforma.

OPINIÓN: Facebook ha creado un monstruo que no puede domar

"Usamos tecnología como inteligencia artificial para detectar y remover propaganda terrorista y tenemos equipos de expertos en contraterrorismo y revisores en todo el mundo trabajando para mantener esos contenidos fuera de nuestra plataforma", dijo Sheryl Sandberg, presidenta de operaciones de la red social.

Tras los ataques en los últimos meses en Londres y Manchester, el Gobierno británico ha intensificado sus ataques contra las compañías de internet de Silicon Valley por no actuar suficientemente rápido contra este tipo de propaganda y fomentar la existencia de "lugares seguros" donde los extremistas pueden expandir sus redes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad