Tim Cook, Alex Schultz y otros 9 líderes empresariales de la comunidad LGBT
Tim Cook, Alex Schultz, Nick Denton y Robert Greenblatt tienen dos cosas en común: la primera es que pertenecen a empresas líderes en el mundo, como Apple y Facebook, y la segunda es que forman parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT).
Todos ellos son participantes activos en campañas de inclusión en sus empresas y algunos destacan por ser portavoces mundiales de la comunidad gay.
Conoce los 11 líderes empresariales que están a favor de una mayor igualdad en todos los ámbitos sociales.
1. Tim Cook, CEO de Apple
En octubre de 2014, Tim Cook reveló su orientación sexual en un artículo que escribió en Bloomberg Businessweek.
"Déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado", afirmó.
OPINIÓN: ¿Qué debe mover a las empresas hacia la apertura y la diversidad?
2. Alex Schultz, vicepresidente de crecimiento en Facebook
Shultz maneja la comercialización, crecimiento y análisis de la firma.
Ha trabajado en la compañía desde 2007 como un miembro activo de grupos de recursos para empleados LGBT de Facebook.
Lee: Waze, Spotify, Uber y Facebook muestran su orgullo LGBT
"Estoy muy orgulloso de ser abiertamente homosexual en el trabajo y en mi vida personal, así como de tener una carrera exitosa en un par de empresas de internet con grandes nombres", dice su perfil de LinkedIn.
3. Arjan Dijk, vicepresidente de marketing de Google
Conduce la estrategia de ejecución y retorno de inversión para todos los medios de pago a través de campañas de Google, según su perfil de LinkedIn.
Además de ser vicepresidente, Dijk es el patrocinador ejecutivo global del grupo de empleados de LGBT de Google conocido como Gayglers.
Lee: La discriminación limita el mercado gay
4. Christopher Bailey, director general de Burberry
La icónica marca británica de lujo nombró como CEO de la compañía a Bailey en 2014, luego de que Angela Ahrends dejara la empresa para trabajar en Google .
Bailey llegó a Burberry en 2011 para liderar el diseño de productos de la firma, el marketing y la innovación digital.
5. Nick Denton, fundador de Gawker Media Group
El emprendedor fundó Gakwer en 2002 y la transformó en una empresa que atiende a millones de lectores que buscan noticias de espectáculos.
Se casó con el actor Derrence Washington en 2014 y su boda fue cubierta por el New York Times. En ese momento, CNNMoney preguntó a Gawker si podía confirmar que Denton es gay, a lo que el editor en jefe de la firma dijo: "Si Nick no es gay, su esposo estará muy sorprendido de saberlo".
6. Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment
Se unió a la cadena en enero de 2011 y ahora supervisa la programación en el horario primetime. Greenblatt está detrás de series exitosas como Dexter, Weeds y Six Feet Under.
La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) lo reconoció por su labor a favor de la comunidad.
7. John Browne, exCEO de BP
Browne lideró al gigante petrolero BP de 1995 a 1997. Renunció después de que un grupo de diarios británicos divulgó su orientación sexual.
Lee: 3 acciones en pro de la inclusión laboral de la comunidad LGBT
“Quisiera haber sido más valiente para hacer abierta mi homosexualidad antes, mientras era CEO de BP. Me arrepiento de no haberlo hecho”, dijo.
Desde entonces escribió un libro llamado The Glass Closet donde anima a las personas a expresar su preferencia sexual y ser “completamente ellos mismos en el trabajo”.
8. Robert Hanson, CEO de John Hardy
Hanson fue muy directo al momento de aceptar su homosexualidad: en el verano de 2014 escribió un artículo de opinión en Time llamado "Sí, soy gay y CEO, y eso no me impide dirigir un gran negocio".
Antes de obtener su rol en la compañía de joyería John Hardy, Hanson fue CEO de American Eagle y presidente de marcas globales de Levi's.
“Todo el tiempo que he estado al frente de compañías, he declarado que soy gay”, dijo en su artículo de Time.
OPINIÓN: La homofobia es un gran problema
9. Anthony Watson, exjefe de información de Nike
Watson ha pasado casi toda su carrera en la industria de la tecnología y la banca, pero uno de los puestos más importantes fue el jefe de información de Nike.
En su perfil de LinkedIn señala que apoya las iniciativas de la comunidad LGBT.
Cuando estuvo en Nike, la empresa lanzó una campaña para promover el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Oregon, donde tiene su sede.
Tan sólo 10 meses después de obtener el cargo, dejó dejar su puesto por "motivos personales".
10. Claudia Brind-Woody, vicrepresidente y director general de IBM
Además de su trabajo en la compañía, también es copresidenta global para el Grupo de Trabajo Ejecutivo LGBT IBM.
Participó en la creación de una serie de iniciativas que promueve que las empresas tengan mejores prácticas en derechos para la comunidad gay.
Te puede interesar: 15 embajadas y la ONU apoyan la marcha lésbico-gay en la CDMX
11. Antonio Simoes, director general de HSBC Bank
El exbanquero de Goldman Sachs dijo en 2015 a The Guardian que ser gay fue la clave de su éxito.
"Me ha hecho una persona más auténtica, más capaz de empatizar y con más inteligencia emocional. Si no fuera gay, probablemente no sería CEO del banco", aseguró.