Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un BMW autónomo conectado a la 5G en 2021, la promesa de Intel

La tecnológica estadounidense afirma que este vehículo estará listo en cuatro años gracias al trabajo que ha hecho con BMW y con los operadores de telefonía.
vie 07 julio 2017 09:01 AM
Intel pisa acelerador
Intel pisa acelerador La tecnológica, junto con BMW, ya prueba algunas tecnologías para llegar a su meta en cuatro años.

La firma tecnológica Intel prometió durante su presentación en la octava edición de Campus Party, realizada en Guadalajara, Jalisco, que para 2021 pondrá en las calles un vehículo autónomo, de la mano de BMW, conectado a la red 5G.

Tras abrir su primer ‘garaje’ para este tipo de automóviles en San José, California, en mayo, los ingenieros de esta empresa empezaron a trabajar y a mejorar Intel Go, su primera unidad de procesamiento dedicada exclusivamente a los coches autónomos.

Lee: Así es el garaje de autos autónomos de Intel

“Este tipo de vehículos, hoy, ya son una realidad. Lo que nosotros estamos haciendo es permitirle al auto ‘ver’ en tiempo real si hay tráfico, si hay un percance, si existe una ruta más rápida o más segura”, dijo Luigi Forestieri, director de marketing de la compañía en México, durante su Keynote en Campus Party.

Para que la unidad pueda acceder a estos datos, almacenados en la nube, debe estar siempre conectada, por lo que requiere de una red rápida, confiable y que en ningún momento deje de operar o funcionar. “No podemos darnos ese lujo porque, actualmente, lo que no está conectado no sirve y, en el futuro, menos”, agregó el ejecutivo.

Es por eso que Intel está apoyando a los operadores para impulsar la implementación del 5G con base en sus procesadores, así como para crear un sólo espectro que permita “que el WiFi, el Bluetooth y la red celular se encuentren debajo de un sólo radio para que todos los dispositivos (desde tu celular hasta nuestro coche autónomo y cualquier ciudad inteligente) funcionen con una sola señal”, detalló.

Publicidad

Según la firma estadounidense, uno de cada cuatro vehículos en 2020 será autónomo, “lo que calculamos que se traducirá en 1.3 trillones de dólares en ahorros para la economía del país que lo logré”, aseguró Luigi Forestieri. Finalmente, insistió: “Nuestro primer autónomo deberá estar rodando en 2021 y será un BMW conectado a la red 5G”.

Intel firmó una alianza el 1 de julio de 2016 con BMW para llevar a cabo este proyecto.

PODER DE PROCESAMIENTO

“El mejor procesador hasta el momento” y “la memoria que te permitirá llevar la velocidad de tu computadora al máximo” fueron otros dos anuncios de Intel durante el segundo día de la octava edición de Campus Party, la cual se celebra del 5 al 9 de julio.

Se trata de Intel Core i9-7900X e Intel Optane. Pero, ¿qué hace tan especiales para Intel estos productos?

El primero, que cuenta con 18 núcleos y 36 hilos, es decir, un procesador ‘monstruo’ “está diseñado para ser llevado al extremo” afirmó Luigi Forestieri, Director de Marketing de la compañía en México a Expansión. Esto quiere decir que soporta, por ejemplo, horas de juego 4K o HD sin interrupciones y a gran velocidad.

Lee: Intel revive líneas de negocio ante la transformación digital

Además, gracias al sistema de refrigeración líquida (agua) que Intel maneja, la computadora no se calentará. El único problema de esta unidad, “diseñada y validada en Jalisco, México” es el precio, calculado en 1,999 dólares.

En un segundo reflector, Intel colocó a la memoria Intel Optane, cuya presentación en 16 gigabytes cuesta entre 1,000 y 1,200 pesos, por lo que no encarece de forma importante el precio de la máquina. ¿Qué es lo que hace?

“Disminuye el tiempo que le toma a la información ir al disco duro y regresar, es decir, permite que la computadora opere mucho más rápido”, comentó Forestieri. “calculamos una mejora de hasta el 70% en el rendimiento”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad