El cómputo Edge y la red 5G son la nueva revolución tecnológica

AT&T revela su plan de usar estas tecnologías para mover grandes cantidades de datos sin retrasos y con grandes beneficios para los usuarios.
Ventajas Mucho del cómputo que se encuentra actualmente en tu smartphone podría ser enviado a la nube gracias a la tecnología 5G y cómputo edge. (Foto: iStock by Getty Images/a-r-t-i-s-t)

La tecnología de siguiente generación como los vehículos sin conductor y la realidad aumentada requerirán grandes cantidades de poder computacional. AT&T detalló este martes su plan de usar “cómputo Edge” y 5G para mover el procesamiento de información a la nube y dar mayor soporte a las nuevas tecnologías.

"[El cómputo Edge] es como tener una supercomputadora inalámbrica que te sigue a donde vayas”, dijo AT&T en un comunicado.

En lugar de enviar la información a los centros de información de AT&T, que con frecuencia se encuentran a kilómetros de distancia de sus clientes, se enviará a la red de torres y oficinas de la compañía, ubicadas más cerca de los usuarios.

Actualmente, la información se almacena o en esos centros de información o en el dispositivo mismo.

"[El cómputo Edge] da la opción de poner ahora el cómputo en más de dos lugares”, dijo Andre Fuetsch, presidente de AT&T Labs y director de tecnología a CNN Tech.

Por ejemplo, digamos que estás usando lentes de realidad virtual, pero la experiencia de realidad virtual de hecho corre en la nube. Podría haber un retraso en lo que ves cuando mueves tu cabeza cuando el centro de información es lejano.

AT&T busca reducir el tiempo de respuesta al enviar la información a ubicaciones más a ti. (AT&T ha acordado adquirir Time Warner, la empresa propietaria de CNN. El acuerdo está pendiente de la aprobación regulatoria).

Las redes 5G impulsarán estos esfuerzos. Los expertos creen que la red 5G prácticamente no tendrá retrasos, lo que significa que mucho del cómputo que se encuentra actualmente en tu smartphone podría ser enviado a la nube. Esto extendería la vida útil de tu batería y haría que las apps y servicios sean más poderosos.

En el caso de la realidad virtual y aumentada, superponer las imágenes digitales sobre el mundo real de manera creíble requiere mucho poder de procesamiento. Incluso si un smartphone puede cumplir esa promesa, se comería su pila.

Con el cómputo edge, la información se mueve del dispositivo hacia el “borde” de la nube, que es el punto físico de la red más cercana a los usuarios.

La red 5G también permitirá velocidades más rápidas e incluso podría abrir la puerta a nuevas técnicas de manufactura robótica y médica.

AT&T lanzará el cómputo edge “en los próximos años”, comenzando en las áreas urbanas densas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias